Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Genesis pone a la venta en EE.UU. su primer auto eléctrico, el GV60

Genesis pone a la venta en EE.UU. su primer auto eléctrico, el GV60
El servicio de sesiones de carga será gratuito durante tres años. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGOTN.- Genesis, la marca de gama alta del grupo Hyundai, empezó a comercializar este martes en Estados Unidos su primer vehículo eléctrico en el país, el todocaminos SUV GV60, que incluye un servicio gratuito de sesiones de carga de 30 minutos.

El servicio de sesiones de carga será gratuito durante tres años y es ofrecido en colaboración con la compañía Electrify America.

El precio de venta al público del modelo base del GV60, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, un motor frontal de 74 kW y un trasero de 160 kW y una batería de 77,4 kWh, es de 58,890 dólares, señaló Genesis en un comunicado.

El modelo más caro es el GV60 Performance AWD, con un motor eléctrico frontal más potente de 160kW y 429 caballos de potencia, que tiene un precio de 67,890 dólares.

El alcance del GV60 es de unos 400 kilómetros.

La compañía surcoreana indicó que el GV60 es el primer paso de la marca en su objetivo de ofrecer una gama de vehículos totalmente electrificados.

El GV60 ofrece dos tecnologías que Genesis dijo son únicas en el mundo del automóvil. La primera es Face Connect, que permite bloquear y desbloquear las puertas del vehículo sin llave o remoto y solo con el reconocimiento facial del conductor.

El funcionamiento de Face Connect requiere que el propietario toque la puerta del conductor y muestre su rostro a una cámara situada en el pilar entre las puertas. El sistema permite almacenar las características faciales de dos conductores.

Face Connect también conecta con el perfil del conductor para ajustar a sus necesidades elementos como la visualización head-up (HUD), el asiento, el volante o los retrovisores externos.

Además, el sistema de identificación de huellas dactilares del GV60 permite poner en marcha el vehículo sin necesidad de llave.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La segunda novedad tecnológica del GV60 es Crystal Sphere, una esfera de cristal que proporciona cambios de iluminación y que se convierte en el selector de marchas del vehículo.

Comenta