Génesis Familia dice ODEM busca incluir más estudiantes de medicina

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Génesis Familia, presidenta de la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM), destacó ayer que esa entidad forma parte de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, la cual está reconocida como la asociación estudiantil más grande del mundo, con 130 países, y se enfoca en la prevención más que en el tratamiento de las enfermedades.

Entrevistada por Ana Amell y Miguel Sáinz en “Diario Salud.do”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, resaltó que hay 42 mil estudiantes de medicina en el país, y que ODEM busca incluir más estudiantes. Además, anunció que habrá un panel para incluir a todos los relacionados con las ciencias de la salud en general. De paso, apreció y realzó los lazos existentes entre especialistas y estudiantes, para que estos puedan aclarar cualquier duda que tengan.

De su lado, Mariand Méndez detalló las metas de ODEM para 2019: aumentar la cantidad de miembros con calidad; repetir el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, cuya primera edición realizada este año tuvo unas 300 personas; desarrollar cada tres meses operativos médicos, con medicamentos, colaboradores y donaciones. En enero, el comité de salud pública hará una actividad con osos de peluche para niños de cardiología y nefrología del Hospital Robert Reid Cabral.

Un punto que destacó es que los estudiantes de medicina pueden afiliarse a ODEM sin importar el grado que cursen, y solo tienen que cubrir un costo de membresía, decidir el comité en que van a ingresar, e informar de sus habilidades y destrezas particulares.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar