829-917-7231 | 809-866-3480

General Taveras Rodríguez dice que resulta “raro” que agentes retirados no hayan cobrado sueldo

Por Domingo 26 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez expresó este domingo que resulta “raro” que a los agentes retirados de la Policía Nacional (PN) no se les haya pagado el sueldo correspondiente a este mes.

Sin embargo, Taveras Rodríguez dijo que recientemente el vocero de la PN, general Nelson Rosario anunció que han tenido algunos inconvenientes para completar el proceso del supuestamente aumento salarial que recibirán los agentes del orden público.

Indicó que estos agentes retirados cobran generalmente los días 18 y 19 de cada mes. Que por tratarse de una clase muy vulnerable, se le debió da una explicación antes.

“Le puedo asegurar que muchos colmados no le fían a los policías o los pensionados parque está acostumbrados apagarles los días 19 y 20 de cada mes, y que si no le pagan pueden tener varios días sin poder buscar su comida acredito”, sostuvo.

Manifestó que con el sazonado aumento salarial, “muchos policías se metieron en líos y andan corriendo, porque ahora lo buscan los prestamistas porque pensaban que era verdad que esos 12 mil pesos se lo iban a dar”.

Señaló que un agente gana 5 mil pesos de sueldo, y con el aumento le va salir RD$8,000.00, sí es que se da.

Consideró que tres mil peso no son suficientes para un agente, y que lo que se espera es le hagan un reconocimiento real, como están todos los policías de América Latina que al menos recibe 550 dólares.

Añadió que un agente policial de Haití gana cuatro veces más que un policía dominicano, al tiempo que explicó que un policía nuestro gana 130 dólares de sueldo, y que si se hace efectivo el aumento serán US$180, por lo que sigue siendo una miseria y un sueldo cebolla.

Parada cívica

Por otro lado, Taveras Rodríguez anunció que para el próximo jueves a las 4 de la tarde, el Movimiento Pro-Dignidad y Derechos de los Policías Activos y Retirados hará una parada cívica frente al monumento a la familia, ubicado en el Palacio del cuerpo del orden y posteriormente en el Palacio Nacional.

Indicó que esa actividad es con motivo a la celebración del 81 aniversario de la creación de la Policía, que la misma tiene el interés de llamar a la reflexión a los diferentes sectores comunitarios, oficiales, empresariales, a la población y muy especialmente a las personas preocupadas y comprometidas con la seguridad y la paz social.

POR RAMÓN RAMOS

foto y video Daniel Duverge