Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

General retirado y aspirante a la presidencia dice Danilo Medina es un traidor a la Patria

General retirado y aspirante a la presidencia dice Danilo Medina es un traidor a la Patria
General retirado, Juan Tomás Taveras Rodríguez, aspirante a la presidencia de RD. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El general retirado de la Policía Nacional y aspirante independiente a la presidencia de la República, Juan Tomás Taveras Rodríguez, dijo hoy que el presidente Danilo Medina es un traidor a la patria por mantener una política de fronteras abiertas en el país.

Entrevistado por Edhoarda Andújar y Kelvin Ortiz en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite por El Nuevo Diario TV, Taveras Rodríguez catalogó a Medina como el peor presidente que han tenido los dominicanos por ser el que más ha endeudado la Nación.

Consideró que el mandatario ha permitido una haitianización sin precedentes en la historia dominicana. “Ha desprotegido el espacio aéreo, marítimo y terrestre, provocando el miedo y el terror en esta sociedad”, subrayó.

Resaltó que no es posible que un país pueda vivir sin un control de las fronteras, con un 30% de la población ilegal e indocumentada, extranjeros que no respetan la ley ni los símbolos patrios y que no pagan impuestos.

Al responder sobre las situaciones que se presentan en la vida pública nacional que involucra a miembros de la Policía Nacional, el general retirado precisó que esos casos son preparados por el poder político como una forma de distraer la sociedad para evitar que se vea la corrupción y podredumbre que existe en el Palacio Nacional.

Con relación a la lectura del sermón de las siete palabras, Taveras Rodríguez, aseguró que hace tiempo que en la República Dominicana se vive una dictadura que se puede ver en la falta de independencia que existe entre los poderes del Estado. Indicó que en una verdadera democracia lo que debe primar es la decisión y voluntad del pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=qU7x9xQY27M

VER A PARTIR DEL MINUTO 43:10

Comenta