Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

General retirado Juan Tomás Taveras dice DM mintió con aumento sueldo para agentes PN

General retirado Juan Tomás Taveras dice DM mintió con aumento sueldo para agentes PN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El general retirado Juan Tomás Taveras, informó que el presidente de la República mintió en relación al anuncio de aumento de sueldo para los miembros de la Policía Nacional.

Durante su asistencia a la entrevista de El Nuevo Diario, el general Taveras indicó que lo que hizo el presidente fue un anuncio propagandístico debido a que el sueldo de los policías no fue duplicado, sino que se les realizó un aumento de tres mil pesos.

Con a la eliminación de la especialización de la PN, indicó que fue un engaño debido a que lo que se hizo en el cuerpo del orden fue un cambio de nombre en dicha especializaciones.

“Fue un discurso engañoso en cuanto a los aumentos salariales y la eliminación de los especialismos del cuerpo del orden, eso es falso, lo que se ha hecho es que se le ha cambiado el nombre a los especialismos por incentivos y perjudicar a algunos para beneficiar a otros”, consideró Juan Tomás Taveras.

Informó además que los integrantes de la PN están más descontentos luego del discurso del mandatario y que la entidad no estaba preparada para lo que anunció.

“Nuestro presidente es un mentiroso y se vive burlando de nosotros, son las expresiones de los agentes", afirmó el general retirado Juan Tomás Taveras.

En cuanto a lo que dijo el presidente Medina en cuanto a fortalecer la seguridad pública y el beneficio de los policías, que un raso recibiría 16 mil pesos, un capitán 36 mil y los coroneles unos 79 mil pesos; aclaró que la medida sólo beneficiaría a los que reciban incentivos y no a todos los integrantes de la PN.

En ese sentido, alegó que los incentivos pocas veces se han aplicado con criterio ético y justo, y en la mayoría de los casos promueven la corrupción interna, la desigualdad y la discriminación de los que deberían ser merecedores, considerando que deben ser aplicados por méritos profesionales y años de servicio.

Durante la visita a El Nuevo Diario, el general retirado de la PN leyó un documento en el que afirma que la mayoría de riquezas y recursos declarados por los dominicanos se han obtenido con ilegalidad y que la policía no es la excepción.

Afirmó que en su mayoría, los jefes y responsables de puestos que manejan presupuesto y personal, han usufructuado los recursos humanos y materiales para provecho personal y de grupos de poder en descuido de la seguridad pública y explotando los policías.

Indicó que el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, es un “vago” debido a que se refirió con ese término, a los agentes que tienen labores administrativas y él es uno de ellos.

Comenta