Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

General PN es electo vicepresidente Comité Ad Hoc para América Latina y el Caribe

General PN es electo vicepresidente Comité Ad Hoc para América Latina y el Caribe
Claudio Peguero Castillo, elegido como uno de los vicepresidentes por el grupo de América Latina y el Caribe. (Imagen: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS. -El general de la Policía, Claudio Peguero Castillo, fue electo este lunes como uno de los vicepresidentes por el grupo de América Latina y el Caribe, del “Comité Ad Hoc para elaborar una convención internacional integral sobre la lucha contra la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones con fines delictivos”.

El grupo América Latina y el Caribe, dijo que la elección del general dominicano marca un hito en la historia diplomática nacional, «ya que es la primera vez que nuestro país cuenta con una representación de tan alto nivel en un organismo con esa especialización».

Indicó que la tarea del Comité será la de dotar a la comunidad internacional de una convención que rija los esfuerzos contra el uso de tecnología con fines delictivos y que la formación del mismo es resultado de una resolución aprobada en la tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2019.

Resaltó que Peguero Castillo «es un destacado experto en sistemas de tecnología e información, ciberseguridad e investigación de ciberdelitos y ha ocupado importantes posiciones en estos temas. En esa condición, desde 2013 es delegado dominicano ante el Comité del Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia. Actualmente es Inspector General y Asesor del director de la Policía Nacional en Asuntos Cibernéticos».

Comenta