General Orison Minaya: La sociedad quiere una Policía cada vez más profesional

Por Cristian Mateo Carela lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD. El director regional oeste de la Policía Nacional, general de brigada Orison Olivence Minaya, expresó este lunes que la sociedad dominicana quiere cada día una institución más profesional, con conocimientos jurídicos y siempre dispuesta a colaborar junto a la población en la solución de conflictos, como se está haciendo a nivel mundial.

En ese sentido, dijo que la institución con la ayuda de los altos mandos policiales se encuentra inmersa en el trabajo y capacitación de sus más de 37 mil miembros a nivel nacional, tanto en la formación de las normativas jurídicas del Estado dominicano como acercamiento al ciudadano.

“Cuando usted le habla con la ley en la mano a un ciudadano, él sabe que es un policía profesional que le está dirigiendo la palabra”, expresó el alto oficial.

Parte de los asistentes a la misa

Orison Minaya manifestó que el objetivo principal de la institución del orden es la de convertir policía de acercamiento, trabajo y confianza hacia las organizaciones deportivas, juntas de vecinos, clubes de madres, entidades e instituciones gubernamentales, entre otras.

El alto oficial emitió esas declaraciones tras hablar en la misa de conmemoración del 84 aniversario de la creación de esa institución.

La misa estuvo presidida por el obispo José Dolores Grullón Estrella, además de la presencia de oficiales superiores, subalternos, alistados, y representantes de instituciones públicas.

Anuncios