General Ney Aldrín Bautista inaugura Unidad Policía Científica en Valverde

Por El Nuevo Diario sábado 14 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.- El Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo ayer que la educación es la base para el desarrollo de la institución, en un acto inaugural de la tercera Unidad de Procesamiento de la Evidencia del Crimen de esta ciudad.

“Esto es la único que va a permitir que ellos adquieran los conocimientos y las destrezas necesarias para que sus actuaciones como servidores públicos sean más profesionales, porque al final del día, eso es lo que se llama avance”, expresó el oficial.

Bautista Almonte indicó que al asumir la función de director de la Policía su plan era propiciar un verdadero cambio de la cultura policial general que abarcaba las áreas de inteligencia, investigación, prevención,  educación y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Según una nota de prensa de la Regional Noroeste de la institución, la actividad fue bendecida por monseñor José Sinencio Peralta, Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi.

En el acto estaba el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García De  Diego, quien indicó que es fundamental disponer de una investigación completa, con elementos de pruebas sólidos que sustenten las acusaciones en los tribunales y reducir así el riesgo de impunidad.

Con la inauguración de la Unidad de Policía Científica en la región Noroeste se espera que se dé respuesta, en el menor tiempo posible, a los casos que se presenten, poniendo en manos del Ministerio Público expedientes robustos con pruebas peritales ante los tribunales, según señala la nota.

 

La unidad inaugurada cuenta con modernos equipos de laboratorio, kits básicos, aparatos electrónicos, herramientas técnicas, unidad móvil y mobiliarios confortables, que harán más eficaces los trabajos de investigación criminalista.

Con el corte de cinta, a cargo del mayor general Bautista Almonte, se dio apertura a la Unidad de Procesamiento de la Evidencia del Crimen (Policía Científica). En la actividad además estaban presentes las señoras Blanca Yañez Mirondo, Coordinadora de Proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional; Ana Álvarez, enlace de Proyectos entre AECIP y la Policía; el coronel Fulvio Grullón, subdirector de la Policía Científica, congresistas, autoridades municipales, judiciales, militares, personalidades civiles y miembros de la prensa.

Por: Deyanira Fernández Carrasco.

Anuncios