General Mora Reynoso destaca en 85 aniversario que la PN respira grandes transformaciones

Por El Nuevo Diario martes 2 de marzo, 2021

EL NUEOVO DIARIO, MAO, VALVERDE.- El director regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, destacó este martes que la institución del orden respira hoy un camino de cambio, de luz y de grandes transformaciones, que se evidencia en el avance y real progreso de sus miembros.

El alto oficial se refirió en esos términos al pronunciar breves palabras durante la eucaristía celebrada en la Catedral Santa Cruz, con motivo del 85 aniversario de la fundación del cuerpo del orden, que fueron leídas por el Coronel José Díaz Pujols, inspector regional de la Policía Nacional, con asiento en Mao.

“Compartimos con gozo el hecho de que estemos celebrando este nuevo aniversario, porque no todo es oscuridad y pesar en el devenir histórico de nuestra institución, porque mucho hemos avanzado, y seguimos avanzando hacia el camino del bienestar”, puntualizó.

El vocero de la Regional Noroeste, Alejandro García, fue uno de los presentes en la actividad

Dijo que hoy la Policía Nacional celebra esta fecha con orgullo y satisfacción, porque los logros obtenidos están a la vista de todos, gracias al apoyo de nuestras autoridades superiores y las sabias directrices del Director General de la institución, mayor general Edward Sánchez González.

“Es digna la ocasión para exhortar a nuestros policías, en este comando regional, a seguir redoblando sus esfuerzos en la lucha sin tregua contra la delincuencia, dando el máximo de sí, poniendo en alto su vocación de servicio, velando como celosos guardianes por la seguridad ciudadana, hasta convertirse en paladines de la historia contemporánea”, expresó el general Mora Reynoso.

La actividad religiosa fue oficiada por el cura párroco Alejandro Peña, quien manifestó que “ la delincuencia, el crimen organizado, el tráfico de drogas y la deformación de la familia son los grandes desafíos que enfrenta hoy la Policía Nacional; la batalla es fuerte y se requiere de conciencia social”, agregó.

Momento en que el coronel Pujols lee las palabras de agradecimiento en nombre  del general Mora Reynoso 

En la eucaristía asistieron el general Milton Frías Gómez, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana con asiento en Mao; el alcalde Odalis Rodríguez; David Peñaló, Director Provincial Medio Ambiente.

También estuvieron presentes la licenciada Dorka Estévez, en representación de la gobernadora provincial, licenciada Daysi Aquino; licenciada Anyi Peralta, sub rectora del recinto UASD-Mao; representantes del Ministerio Público, de juntas de vecinos, entre otras entidades.