Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

General Cabrera Ulloa dice DNCD ha decomisado 25.2 toneladas drogas en nueve meses

General Cabrera Ulloa dice DNCD ha decomisado 25.2 toneladas drogas en nueve meses
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este domingo que en los nueve meses de gestión del presidente Luis Abinader han sido decomisadas 25.2 toneladas de drogas y apresados 12,380 traficantes.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, destacó que ese balance es muy superior a la cantidad incautada entre agosto del 2018 y agosto del 2020, cuando fue de 14 toneladas.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, explicó Cabrera Ulloa que de los 25.2 toneladas decomisadas en los últimos nueves meses, 19.1 toneladas fueron en territorio nacional y 6.1 toneladas en operativos y cooperación internacional.

Dijo que también han sido deportados o extraditados 59 personas, entre ellos ciudadanos dominicanos, norteamericanos, españoles, italianos y franceses.

El vicealmirante Cabrera Ulloa explicó que el combate del narcotráfico no hay “vacas sagradas” y advirtió que quienes incurran en ese delito deberán someterse al régimen de consecuencias, “sea quien seas y no importa religión, vinculación política o clase económica”

Destaca que los logros alcanzados en esa materia de combate y persecución del narcotráfico no tiene precedentes, como tampoco la cooperación que en esa labor ofrece la Procuradora General de la Republica, magistrada Mirian Germán Brito y todo el Ministerio Público en sentido general.

El presidente de la DNCD, oficial que ocupó durante varios años el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de esa institución, advirtió que la actual gestión de gobierno esta empañada en sancionar de manera ejemplar aquí y donde sea requerido a los narcotraficantes para que paguen en las cárceles por sus hechos delictivos.

Cabrera Ulloa informó que este sábado, con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, la DNCD ocupó 168 paquetes de cocaína, en un operativo de interdicción terrestre desplegado en la comunidad de Bahoruco, provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos dando seguimiento a una estructura criminal, que opera en esa zona, incursionaron en una finca de la Loma los Cacaos, próximo al río del poblado de Bahoruco, encontrando escondidos dentro de una casucha siete sacos conteniendo los paquetes de la sustancia.

Las autoridades realizaron varios allanamientos y operativos simultáneos, resultando detenidas siete personas, entre ellos un colombiano, que estarían vinculados a una red de narcotráfico internacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la operación se ocupó un fusil calibre 5.56, con un cargador, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, una camioneta Toyota Tundra, negra, placa L-316318, dos motocicletas, un chaleco antibalas, con insignias falsificadas de la DNCD, celulares y otras evidencias.

Las autoridades intensifican las investigaciones, activan la localización de otros implicados, alguno de ellos identificados, por lo que se les exhorta a que se entreguen a las autoridades.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público de Barahona para los fines correspondientes.

Resaltó que la DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Policía y agencias de inteligencia, ha logrado incautar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas y apresado a individuos integrantes de redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales.

 

Comenta