Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Generación Potencia Social realiza actividades sociales en el Distrito Nacional

Generación Potencia Social realiza actividades sociales en el Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte del cronograma de acciones sociales a desarrollar en el mes de enero del 2020, el Movimiento Generación Potencia Social (GPS) realizó la entrega de cientos de juguetes a niñas entre 5 y 15 años del Hogar Escuela Rosa Duarte, llevando alegría, sorpresas y diversión, esta actividad se enmarca en el proyecto social “Llevando Alegrías”.

Mediante un comunicado de prensa enviado a este medio, el GPS informó que el Hogar Escuela Rosa Duarte, dirigido por Sor Eva, realiza un gran aporte en la formación de más de 400 niñas y de manera específica en 72 niñas que residen en el hogar.

El Movimiento GPS se comprometió con su directora en la implementación de acciones sociales puntuales y sostenibles en favor de las niñas. En la imagen acompañan a la directora los miembros de la directiva Ramón Villanueva, Gustavo Santos, Carolina Lerebours, Héctor Báez y Euclides Marmolejos Báez.

El Movimiento Generación Potencia social (GPS) esta integrado por cientos de líderes empresarios, profesionales, comunicadores y líderes comunitarios en todo el territorio nacional, que han decidido accionar de manera conjunta en la elaboración de proyectos de interés social.

Las 72 niñas internas del hogar Escuela Rosa Duarte reciben obsequios por motivos de los reyes.

Entrega de juguetes y Charla niñas Hogar Renacer

El Movimiento GPS también desarrolló una jornada de charlas y entrega de juguetes durante toda una tarde en el Hogar Renacer, que se dedica al cuidado, educación y seguimiento de niñas abusadas.

El Hogar Renacer, es el único en su tipo en República Dominicana y alberga actualmente un total de 22 niñas entre 6 y 15 años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Hogar Renacer desarrolla una labor admirable y muy necesaria, que necesita de la ayuda y colaboración de todos, en tal sentido los directivos del movimiento GPS: Ruben Dumet, Euclides Marmolejos Báez, Katherine Batista y Rosa Brito conversaron con la directora del Hogar Renacer Sor Amalia sobre acciones puntuales ha desarrollar en todo el año 2020 para visibilizar la problemática y generar apoyos.

Proyecto Salud y Deporte

Con el interés de promover la salud y el deporte en la juventud dominicana el Movimiento GPS lanzó el proyecto “Salud y Deporte”.

Este proyecto busca apadrinar canchas de baloncesto y promover, impartir charlas de convivencia y desarrollar torneos periódicos inter-barriales.

La primera acción fue realizada en el Residencial Santo Domingo, donde se aportó la iluminación completa de la cancha de baloncesto y se realizó el levantamiento para inaugurar a principio del mes de febrero la cancha remozada.

En la imagen los directivos de GPS, Ramón Villanueva, Ruben Dumet y Euclides Marmolejos en el momento de la entrega de las luminarias.

Euclides Marmolejos Báez expreso “que están abiertos a recibir a cualquier interesado en ser parte de este gran proyecto social”.

Comenta