Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Genao acusa a sectores del PLD de conspirar contra el PRSC

Genao acusa a sectores del PLD de conspirar contra el PRSC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao reveló que grupos que accionan a lo interno del PLD, han iniciado a través de las altas cortes una conspiración contra la organización política de oposición.

Aunque desvinculó de dicha trama al Presidente Danilo Medina, aseguró que las informaciones que tiene  indican que las presiones provienen de las facciones que hoy se disputan el control del partido de gobierno.

Manifestó que fruto de esas presiones, fue que el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula, alegando falta de quórum, la reunión del Directorio Presidencial celebrada el 9 de junio de este año, en la que fueron reelectos como presidente Federico Antún Batlle y él secretario general. A su juicio, esos mismos sectores presionaron para que la JCE no envíe representantes a la asamblea que ellos encabezaron el pasado 17 de septiembre.

‘’Nosotros no encontramos cómo justificar la decisión de la JCE de no supervisar la última asamblea, y cómo sustentar en el tiempo esta sentencia de nulidad del TSE. Por eso, es que decimos que estamos siendo víctima de una conspiración, de la cual excluimos al Presidente Danilo Medina», pero si acusan a grupos  internos del PLD, manifestó Genao al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45.

Dijo que parte de la  alta dirigencia del PLD ha presionado a las altas cortes para que afecten con sus decisiones al PRSC,  pero no se está dando cuenta que al final el daño se le hace al propio sistema de partido.

Manifestó que el fallo del TSE sienta un precedente funesto para la historia política dominicana, porque en el futuro pondrá entre la espada y la pared a los partidos políticos en caso de que haya que presentar una terna para sustituir a uno de esos dirigentes que fueron afectados por esa decisión de nulidad.

Comenta