Gemelos Alcántara proponen pacto nacional para garantizar triunfo de la oposición

Por César Doroteo lunes 6 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el programa El Nuevo Diario los Sábados, transmitido por la plataforma El Nuevo Diario TV, los gemelos José y Francisco Alcántara, expresaron la necesidad de que se compacte en el país una gran alianza de los diferentes sectores de la oposición dominicana, que pueda garantizar el ascenso al poder en el año 2020.

José Alcántara, quien funge como conductor y productor de El Nuevo Diario los Sábados, expresó que “si los líderes de la oposición dominicana no echan a un lado sus pretensiones de todos querer ser presidentes, en vez de llevar un candidato único en una gran alianza nacional, entonces seguirá la continuidad del gobierno del PLD”, a quien acusó de haber “desgobernado el país y secuestrado las instituciones del Estado” para enriquecerse del dinero público que estás administran.

De su parte, Francisco Alcántara invitó a la sensatez a los principales líderes de la oposición “si quieren ser gobierno en el año 2020”.

A propósito del evento que se desarrolló ayer domingo en el Estadio Olímpico, en apoyo a la postulación a la presidencia del expresidente Leonel Fernández, el joven Francisco expresó que no debe subestimarse el liderazgo, la capacidad y la intelectualidad de Fernández, a pesar del desgaste político que este pueda tener.

Francisco enfatizó que la oposición debe tener una visión clara de la realidad del país, y de los pasos que debe dar para evitar la continuidad del PLD, la reelección del actual presidente Danilo Medina, o el regreso del expresidente Leonel Fernández a dirigir los destinos del país, porque esto representaría, según Francisco, la continuidad del atraso e ingobernabilidad que vive el país. Convocó a los sectores de oposición a realizar un trabajo político centralizado en propuestas y no solo en ataques infértiles que no le garantizan el ascenso al poder en el 2020.

En una de sus intervenciones, José Alcántara criticó las recientes declaraciones del presidente Medina, donde expresó que la República Dominicana se había convertido en un país de clase media, calificando eso como una burla al pueblo dominicano, sobre todo a las familias pobres que viven en medio de la pobreza y la miseria.

Los gemelos Alcántara se han destacado por sus luchas a favor de la reivindicación de la juventud dominicana, y por sus intervenciones contundentes en los diferentes medios de comunicación donde participan.