Geanilda Vásquez dice JCE debe dejar de pretender quedar bien con todos

Por César Doroteo miércoles 4 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vocera de Luis Abinader y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctora Geanilda Vásquez, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) no debe pretender quedar bien con todas las partes que están envueltas en el proceso comicial para el año 2020.

“La junta toma decisiones con el objetivo de quedar bien con todos, y un organismo comicial no puede quedar bien con todos, tiene que hacer lo correcto, independientemente de a quien afecte”, precisó la dirigente perremeísta en entrevista para el espacio Enfrentados que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Vásquez exhortó a la JCE a tener cuidado con su deber principal que es el cumplimiento del artículo 211 de la Constitución dominicana, que le manda a realizar un proceso transparente, equitativo donde todos y todas tengan la confianza de que no será vulnerada la voluntad popular.

La dirigente política dijo que “a veces uno no se siente tan confiado, especialmente cuando organismos internacionales y los de observación local, como Participación Ciudadana, le han planteado a la Junta una serie de situaciones como la compra de votos fuera de los recintos y cierre de los colegios electorales después de vencido el plazo”.

La ex presidenta en funciones del PRM mostró su desacuerdo con relación a la decisión sobre la implementación parcial del voto automatizado, al tiempo que consideró que debe ser automatizado todo con un conteo físico como especie de verificación.

[videopress qog1X8xx]

“El tema de la contabilidad del voto implica una campaña de educación masiva porque la gente también tiene que verificar que lo que le imprime la maquina va en consonancia con lo que él decidió”, agregó Vásquez.

Anuncios