Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Gazprom continuará bombeo de gas a depósitos europeos hasta fines de 2021

Gazprom continuará bombeo de gas a depósitos europeos hasta fines de 2021
Empleados laboran en las instalaciones del gigante gasístico ruso Gazprom. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El gigante gasístico ruso Gazprom afirmó hoy que continuará el bombeo de gas a los depósitos subterráneos europeos hasta fin de año, y constató que los altos precios de este combustible comienzan a afectar la demanda.

«Las reservas de gas de Gazprom (en Europa) no son grandes, pero el bombeo continúa y se mantendrá hasta fines de diciembre», afirmó en rueda de prensa telemática el subdirector del Departamento de Exportaciones del consorcio ruso, Andréi Zótov, citado por la agencia rusa Interfax.

El representante de la empresa rusa explicó que el bajo nivel de reservas de gas en Europa se debe al hecho de que las diferencias entre los precios en verano e inverno no son lo suficientemente altas como para justificar un mayor tiempo de almacenado.

«No bombear gas es una decisión comercial normal de las compañías, ya que los gastos de almacenado superaban la viabilidad comercial», indicó.

Ello en un contexto de altos precios en Europa, al nivel de 1.000 dólares por mil metros cúbicos, que ha comenzado a incidir negativamente en la demanda, afirmó por su parte el jefe del Departamento Financiero de Gazprom, Alexandr Ivánnikov.

Lamentó que «la cotización de las ventas a futuro no supongan una reducción considerable durante los próximos meses» de los precios, aunque calificó esta situación de «inestable».

Zótov añadió que la empresa cumple la totalidad de sus contratos a largo plazo y «no permite ninguna violación» de estos.

«La reducción de las solicitudes en algunos sectores responde a los altos precios. Sin embargo, para 2022 no esperamos una brusca reducción de las compras pese al previsible alto nivel de precios», concluyó.

A fines de octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a Gazprom rellenar sus depósitos en Alemania y Austria en cuanto concluyese el llenado de los depósitos de gas en Rusia a principios de noviembre.

Putin hizo este encargo al consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller, durante una reunión telemática dedicada al desarrollo de los yacimientos de gas en la región rusa de Yamal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Putin señaló que este paso permitiría «cumplir de un modo fiable, estable y a buen ritmo los compromisos» de Gazprom en Europa, «abastecer a los socios europeos con gas durante la temporada de otoño e invierno» y crear «una situación más propicia en el mercado de los hidrocarburos en Europa».

El presidente ruso alertó que los altos precios podrían afectar no solo el mercado del gas, sino también otras ramas de la economía.

Comenta