Gavrilova vence a Cibulkova y consigue su primer título como profesional

Por El Nuevo Diario sábado 26 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, New Haven (Connecticut, EE.UU.).- La joven australiana de origen ruso Daria Gavrilova completó la sorpresa en el torneo de New Haven al vencer en la final por 4-6, 6-3 y 6-4 a la favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda cabeza de serie, y conseguir su primer título como profesional.

Gavrilova, que disputó su tercera final como profesional, se convierte en la primera tenista australiana que logra el título en New Haven, el último que precede a la disputa del Abierto de Estados Unidos.

La joven tenista australiana, que se enfrentó por segunda vez como profesional a Cibulkova y deja la marca en 1-1, también había conseguido en la semifinal vencer a la gran favorita y campeona defensora la polaca Agnieska Radwanska, primera cabeza de serie, por 6-4 y 6-4.

La nueva campeona del torneo New Haven, que se disputó en pista dura, recibió un premio en metálico de 132.300 dólares, y 470 puntos para la clasificación de la WTA, mientras que Cibulkova recibió un cheque en metálico de 71.090 dólares y 305 puntos.

El partido, que duró dos horas y 45 minutos, comenzó de manera positiva para Cibulkova que impuso su juego desde el fondo de la pista, mantuvo el saque y consiguió hacer el “break” que le permitió asegurar la manga.

Pero todo cambió en el segundo cuando Gavrilova, como hizo ante Radwanska, al jugar su tenis más agresivo, inclusive con el segundo saque lo que hizo que rompiese el control del ritmo de juego que tenía Cibulkova y la forzase a cometer errores no forzados, lo que le permitió empatar el marcador.

Llegó el tercero y decisivo set y ambas tenistas mantuvieron su saque hasta el séptimo juego cuando Cibulkova logró romperlo a Gavrilova, pero la jugadora australiana lo recuperó en el octavo y comenzó a jugar de nuevo al nivel más alto para no darle ya opción a su rival a recuperarse y conseguir el segundo “break” en el décimo que le aseguró la victoria.

“Ha sido una semana inolvidable, plena de cosas positivas con mi tenis y además de alcanzar mi primer título individual como profesional, algo inolvidable”, declaró Gavrilova. “Ahora llegaré al Abierto de Estados Unidos plena de confianza y con la ilusión de seguir haciendo mi mejor tenis”.

Gavrilova, que llega al último torneo de Grand Slam de la temporada como vigésimo quinta cabeza de serie, tendrá de rival en la primera ronda a una jugadora que consiga el pase a través de la fase previa.

El título de dobles fue para la pareja formada por la canadiense Gabriela Dabrowski y la china Yifan Xu, cuartas cabezas de serie, que se impusieron por 3-6, 6-3 y 10-8 a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua, que entraron al cuadro como segundas preclasificadas.

La nuevas campeonas del torneo se llevaron a repartir un premio en metálico de 41.588 dólares y 470 puntos para la clasificación de la WTA.

Mientras que la pareja perdedora recibió un cheque por 22.180 dólares y 305 puntos para la clasificación mundial.EFE

Apple Store Google Play
Continuar