Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Gasol: No faltó sentido de urgencia y Rockets aprovecharon nuestros errores

Gasol: No faltó sentido de urgencia y Rockets aprovecharon nuestros errores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.), 7 may (EFE).- El pívot español Pau Gasol, que volvió a ser el líder en el juego interior de los Spurs de San Antonio, admitió tras la derrota (125-104) que su equipo sufrió frente a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste, que esta vez les faltó el sentido de urgencia y el rival aprovechó sus errores.

"Esta noche volvimos a vivir lo del primer partido, no hicimos bien las cosas en el campo, especialmente en la segunda parte, porque se nos olvidó jugar con el convencimiento que necesitábamos la victoria como lo hicimos en el segundo y tercer partidos", declaró Gasol al concluir el encuentro. "Además, los Rockets supieron muy bien capitalizar nuestros errores".

Gasol, que aportó ocho puntos y siete rebotes –líder del equipo en esa faceta del juego–, reconoció que los Rockets al final del día estuvieron mucho más disciplinados en ambos lados del campo.

"Su juego de transición fue superior y no supimos limitar las oportunidades que tuvieron de hacer triples y tiros fáciles", valoró Gasol. "Ahí estuvo la clave de nuestra derrota que deja una serie abierta".

El jugador de Sant Boi, que recordó haber vivido este tipo de eliminatoria con anterioridad, dijo que era algo normal que podía darse en equipos que tienen una gran calidad y que unas noches se encuentran con la mayor inspiración y otras les corresponden al rival.

"Es algo normal cuando los dos equipos cuentan con jugadores de calidad que pueden definir partidos", señaló Gasol. "Lo que importa al final es que se logren los triunfos que te permitan seguir en la competición".

Gasol se mostró confiado de cara al quinto partido del martes y dijo que los Spurs deben centrarse al máximo en su juego, su estilo, y no perderlo en ningún momento.

"Ahora sabemos como ellos juegan, les gusta tener el balón y buscar un buen tiro lo más rápido posible, pero debemos ser pacientes y de alguna manera lo hemos conseguido en la mayoría del tiempo que hemos jugado, pero al final perdimos la concentración", explicó Gasol. "Lo anterior significa que tenemos que tener como prioridad hacer nuestro mejor juego defensivo".

Además, el mayor de los hermanos Gasol, que ganó dos título de liga con Los Angeles Lakers, dijo que no debían desmoralizarse al ver como los Rockets tienen momentos de gran inspiración encestadora.

"Forma parte de su estilo de juego, lo mismo que su velocidad, pero lo que debemos hacer es aportar nuestras armas y salir al campo para realizar lo que mejor sabemos hacer como equipo", subrayó Gasol. "Si utilizamos nuestras armas, estoy seguro que podemos conseguir de nuevo los triunfos como lo hicimos en el segundo y tercer partidos".

El pívot internacional español reiteró que cada partido es una historia diferente y por lo tanto lo vivido en los cuatro anteriores de la serie ya forman parte de la historia.

"Ahora lo que tenemos que hacer es reagruparnos, recuperar fuerzas, descansar mañana, y estar listos para el quinto partido, que será un partido crítico", subrayó Gasol.EFE

Comenta