Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Gary Sánchez recibe contrato de los Yankees para la temporada 2021

Gary Sánchez recibe contrato de los Yankees para la temporada 2021
Gary Sánchez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los Yankees de New York han dicho públicamente que ellos creen que el dominicano Gary Sánchez tuvo un mejor año ofensivamente de lo que indicaron sus números durante la temporada más frustrante de su carrera profesional. Y están contando con que el cañonero y receptor demuestre que estaban en lo correcto.

Sánchez estuvo entre los peloteros con menos de seis años de servicio a los que les ofrecieron contrato para la temporada 2021 antes de que venciera el plazo para hacerlo el miércoles a las 8 p.m. Los Yankees anunciaron que llegaron a acuerdos por un año con el derecho mexicano Luis Cessa y el también pitcher diestro Ben Heller, evitando el arbitraje, y decidieron no ofrecerle contrato al derecho Jonathan Holder, según Las Mayores.

Los otros jugadores de los Yankees elegibles al arbitraje son el outfielder Aaron Judge, el tercera base colombiano Gio Urshela, el primera base Luke Voit, el derecho Chad Green, el infielder venezolano Gleyber Torres, el outfielder Clint Frazier, el jugador de cuadro dominicano Miguel Andújar y el zurdo Jordan Montgomery. Todos tendrán la oportunidad de negociar nuevos contratos con los Yankees antes del Spring Training.

Se espera que Sánchez, que celebró su cumpleaños 28 el miércoles, reciba un aumento tras el salario de US$5 millones que hubiese devengado en una temporada típica de 162 juegos en el 2020. Sánchez tuvo el peor average entre todos los bateadores de las Grandes Ligas que dieron 10 o más jonrones en el 2020, ligando para .147/.253/.365 (69 de OPS+) con 24 empujadas en 49 juegos.

No abrió detrás del plato en cinco de los siete juegos de los Yankees en la postemporada, cediendo las responsabilidades al segundo receptor Kyle Higashioka.

“Gary es capaz de mucho”, dijo el gerente general Brian Cashman después de la postemporada. “No tengo dudas sobre eso. Está tan decepcionado por la temporada como cualquiera, pero sé que le importan las cosas y que está comprometido. Su carrera va a continuar, no hay dudas de eso, y vendrán mejores días para él. De verdad creo que será así”.

Cessa, que cumplirá 29 años en enero, dejó 3.32 de efectividad en 16 juegos para Nueva York esta temporada. Tiene foja de 7-12 con 4.40 de EFE en 102 juegos de por vida (19 aperturas), todos para los Yankees entre 2016 y 2020.

Comenta