Gary Sánchez: “Hasta el pantalón me pueden quitar”

Por El Nuevo Diario jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, TAMPA.- Tanto familiares como amigos han saturado el celular de Gary Sánchez durante las últimas semanas, y algunos de ellos le han pedido al dominicano su opinión acerca de la reacción que el venezolano José Altuve tuvo tras conectar el cuadrangular que decidió la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado, cuando el infielder de Houston les pidió a sus compañeros que no le quitaran su camiseta cuando se dirigía al plato.

“Les puedo decir que si yo bateo un jonrón y de paso mando a mi equipo directo a la Serie Mundial, hasta el pantalón me pueden quitar”, declaró Sánchez, con una amplia sonrisa. “Si yo mando a mi equipo a la Serie Mundial, con un batazo para dejarlos en el terreno como ése, pueden quitarme todo el uniforme si quieren”.

Seis jugadores en la historia de Grandes Ligas han conectado jonrones para mandar a sus equipos a la siguiente ronda en la postemporada, incluyendo al propio timonel de los Yankees, Aaron Boone. Pero hasta ahora todos ellos han evitado que les arranquen el uniforme.

A través de su agente Scott Boras, Altuve negó haber usado un dispositivo electrónico debajo de su uniforme para robar señas al momento de conectar el cuadrangular de la victoria frente al cerrador cubano Aroldis Chapman. Altuve dijo en aquel momento que no quería que sus compañeros le quitaran el jersey porque era “demasiado tímido”.

Sánchez no está seguro si Altuve sabía qué tipo de pitcheo estaba por venir en aquel turno al bate en el Juego 6, el cual terminó cuando Altuve destrozó un slider con velocidad de 83.6 millas por hora y lo mandó sobre la valla del jardín central-izquierdo.

“Aguantó y supo esperar muy bien ese pitcheo”, destacó Sánchez. “Pero ellos le preguntaron, ‘¿Qué clase de envío esperabas en ese turno?’ y él dijo que estaba esperando un lanzamiento a baja velocidad. No lo sé. Es una buena pregunta”.

Durante la temporada regular y los playoffs, Sánchez y los Yankees llegaron a creer que los Astros estaban intentando robar sus señas, aunque Sánchez se sorprendió al enterarse de que se habrían utilizado dispositivos electrónicos para este fin. El derecho dominicano Luis Severino pensó que estaba telegrafiando sus pitcheos cuando enfrentó a Houston durante la SCLA del 2017, y luego se enteró de que había algo más.

“Al principio estaba bien molesto”, dijo Severino. “Muchas cosas pasan por tu cabeza cuando lanzas contra un equipo tan bueno como ellos. Algunas veces piensas que estás telegrafiando tus pitcheos, pasas horas en el cuarto de video viéndote lanzar y dices, ‘¿qué estoy haciendo?’ Y luego te enteras de que ellos estaban robando señas. Yo ni siquiera estaba telegrafiando mis pitcheos. Ése no era el problema. Pero como dije, en este momento ya ni enojado estoy. Sólo tengo que enfocarme en este año”.

Sánchez trabajó en su flexibilidad este invierno y exhibirá una postura diferente detrás del plato esta primavera, ya que ha venido trabajando con el coach de receptores Tanner Swanson para recibir pitcheos con su rodilla izquierda más cerca del suelo. El careta dominicano dijo que el objetivo es mejorar su habilidad para recibir los lanzamientos bajos en la zona de strike.

“Creo que hemos venido trabajando juntos desde hace una semana”, indicó Sánchez. “Les puedo decir que ahora me siento mucho mejor que en el primer día, algo entendible. Es un proceso de aprendizaje”.

 

Fuente: Lasmayores.com

Anuncios