Gary Johnson hace recordar grandes refuerzos

Por admin jueves 6 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Gary Johnson no vino al país precedido de fama. Su anunciada contratación por el Bameso, no despertó muchas curiosidades, menos aún interés.

Sin embargo, apenas transcurrido el primer cuarto de su juego de debut, el viernes 31 de marzo, frente a El Millón, las miradas de los expertos del basket local comenzaron a posarse sobre su figura.

Después del juego, un solo comentario circulaba en los corrillos del baloncesto dominicano: “El nuevo refuerzo del Bameso, el más alto, es bueno”.

Al calificativo sufrió modificación después del segundo juego: “Muy bueno”. Y ya no pudieron esperar las comparaciones y las remembranzas.

“Me recuerda a Mike Robinson, el que jugó con Naco, Arroyo Hondo y San Carlos”, apuntó Pedro Leandro Rodríguez, director general del Torneo Virgilio Travieso Soto de Baloncesto Superior, en el Distrito Nacional, donde fue uno de los mejores pivots de finales de los años 70 y comienzos de los 80, para la época en la cual jugó Robinson en el país, y antes de Rodríguez hacer la transición hacia la posición de delantero rápido.

Johnson anotó 28 puntos y capturó 11 rebotes en cada uno de sus primeros dos juegos con el Bameso, al cual ayudó a cortar la cadena de cinco derrotas en sus primeras cinco salidas del torneo, con un triunfo sobre San Carlos, en el segundo partido del pivot norteamericano de 6-6 de estatura.

“Es un jugador muy fuerte. Se postea bien. Tiene buenas manos. También un buen toque en su tiro de media distancia, el cual hace después de alcanzar mucha altura, con su potente salto”, explicó el entrenador del Bameso, Freddy Sánchez.

“Un jugador así es lo que necesitábamos, para hacerle llegar el balón adentro, en la pintura”, observó el armador titular del Bameso, Alberto Ozuna.

“Sabe colocarse. Se mueve muy bien sin la bola. Después que recibe, él es muy difícil de detener”, agregó Ozuna, por medio a un despacho de prensa del Bameso.

“Tiene algo bueno, pasa bien la pelota. Si se ve doblado la saca afuera”, agregó Ozuna.

Otros nombres de refuerzos a quienes por su eficiencia cerca del aro y habilidad para atrapar rebotes ha hecho recordar Johnson son, además de Mike Robinson, Marcellous Starks, Jim Maldonado, Angel “Cachorro” Santiago, Willy “La Boa” Jones. También a Ed Johnson, Ralph Abraham, Nate Granger, Mario Butler y Charles Williams.

Algunos de ellos forman la élite de los mejores refuerzos que han desfilado por el baloncesto capitalino junto a tipos como los multi-talentosos Eugene Richardson, Steve Sheppard, Willie Glass, Donald Royal.

Este Johnson del Bameso, parece que engrosará esa especial lista.