Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

John Garrido: RD tendrá que reconocer matrimonio entre homosexuales

John Garrido: RD tendrá que reconocer matrimonio entre homosexuales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El jurista John Garrido afirmó este lunes que tarde o temprano la República tendrá que reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, debido  a que así lo dispone la constitución de la República.

El actual consultor jurídico del Tribunal Superior Electoral (TSE) y pasado aspirante a ser miembro del mismo organismo electoral explicó que la Constitución consigna este derecho ciudadano en tres principios.

“Este derecho lo ordena la constitución en tres principios: Principio del desarrollo de la personalidad, no discriminación y principio de igualdad. Esos tres principios los tiene nuestra Constitución. Son los que tienen todas las constituciones del mundo que han reconocido ese matrimonio, y si nosotros los tenemos por qué no lo debemos de reconocer”, se preguntó.

Garrido afirmó que durante su entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con el fin de ser escogido como miembro del Tribunal Superior Electoral, ponderó el derecho al respeto y reconocimiento del matrimonio entre homosexuales.

Asimismo felicitó a los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el CNM, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, por abordar este tema de manera responsable.

Entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM, que se difunde por todas las plataformas digitales del periódico  El Nuevo Diario, Garrido consideró que la Iglesia Católica tendrá que adaptarse al derecho.

Al ser abordado sobre las críticas de Monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, al ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, por tomarse una foto junto a la comunicadora Mía Cepeda, el jurista calificó este acto como una intolerancia de parte del representante de la Iglesia.

“Hasta el Papa pidió que acepten a los homosexuales, que le den un buen tratamiento”, concluyó Garrido.

 

Comenta