Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Garín derrota al colombiano Struvay y Chile iguala al serie en 1-1

Garín derrota al colombiano Struvay y Chile iguala al serie en 1-1
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Medellín (Colombia), 7 abr (EFE).- El chileno Christian Garín derrotó hoy al colombiano Eduardo Struvay por 6-3, 6-3 y 6-2 e igualó 1-1 la serie de la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Garín, 191 en la clasificación mundial y primer raqueta de Chile, superó al local en una hora y 52 minutos.

Esta victoria entre sets corridos le permitió al equipo chileno reponerse de la caída a primera hora en el duelo de sencillos que perdió Nicolás Jarry 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) ante Santiago Giraldo, el jugador más experimentado del local.

A Struvay, segunda raqueta de Colombia, le costó en su primer juego en sencillo en Copa Davis. Y sucedió en gran parte por el alto nivel al que jugó Garín, descrito por equipo cafetero como una "gran promesa" del tenis latinoamericano, que sirvió con fortaleza y desequilibró con varios puntos ganadores.

La solidez del número de uno de Chile de estar siempre al mando del compromiso y hacer valer su revés, mientras que el colombiano (239) no consiguió hacer respetar su servicio, acumuló 14 dobles faltas y perdió la confianza por completo en el tercer set al no poder materializar las opciones de quiebre.

La serie que continuará mañana con el partido de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla 32 en el ranking, y los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

El ganador de esta confrontación entre Colombia y Chile jugará la próxima repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis. EFE

Comenta