García y Valdez conquistaron premios Águilas de la Semana

Por El Nuevo Diario jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los criollos Robel García y Framber Valdez se llevaron  los máximos galardones de la sexta entrega del espacio de premiación “El Águila de la Semana”, que se produce en un hotel de Santiago, bajo la producción de Comunicaciones Millenium

García fue electo como el mejor jugador de ofensiva, mientras que Valdez repitió como el mejor lanzador de la semana de las Águilas Cibaeñas.

El aguilucho  Robel García, quien fue ponderado por Raquel Infante se impuso a Juan Lagares propuesto al panel por Elwyn Peña (El Súper Profe), quedando la votación 13-9 a favor del jardinero y jugador del cuadro.

García bateador de ambas manos, disparó una actuación de cinco juegos con 17 turnos y cuatro imparables para promedio 235, dos de sus batazos fueron jonrones, uno doble, impulsó cinco carreras, anotó cuatro y recibió seis transferencias,  tuvo un OBP de 200, un slugging de 200 y un OPS de 400.

Framber Valdez, quien repitió por segunda semana, fue  sometido por David Cepeda se impuso a Richelson Peña, quien fue ponderado por Rafael Baldayac, quedando la votación 17-5.

Valdez tuvo una salida con cinco entradas en blanco, enfrentó a 18 rivales, permitió un hit, regaló una base por bolas, abanicó uno, no le anotaron y tuvo marca de 1-0., con un WHIP de 0.40.

O’Grady y Valdez

Previo a la  las elecciones fue galardonado el jardinero Brian O’Grady, mientras que el Framber Valdez se excusó.

La semblanza O’Grady fue leída por Heliana Medina, quien destacó su valía del importado  para el conjunto amarillo.

O’Grady recibió la placa que le entregó Ariardys González, quien además le concedió una canasta de conteniendo alimenticio y otros regalos de los patrocinadores.

Anuncios