Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

García Fermín pide Cámara de Cuentas tome medidas con funcionarios no declaren bienes

García Fermín pide Cámara de Cuentas tome medidas con funcionarios no declaren bienes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, demandó de la Cámara de Cuentas tomar las medidas necesarias que obliguen a los funcionarios hacer sus respectivas declaración jurada de bienes como lo manda la ley.

Aseguró que es inaceptable que existan más de 4 mil funcionarios en todos los órdenes de la administración pública que a esta fecha no han cumplido con el mandado constitucional y la ley que rige la materia.

Así lo expresó García Fermín, en su participación del programa de televisión "Tras las Huellas", del periodista José Cuevas, que se transmite todos los viernes en vivo de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

Dijo que un funcionario que no haga su declaración jurada de bienes, es con la intención de enriquecerse mientras ocupa el cargo.

García Fermín sostuvo que es facultad de la Cámara de Cuentas incluso, retenerle el sueldo a cualquier funcionario que no cumpla con ese mandato.

En otro orden, el también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que es inaceptable los supuestos actos de corrupción que envuelven a funcionarios del gobierno dominicano con la constructora brasileña Odebrecht.

En ese sentido, sostuvo que la Procuraduría General de la República, debe investigar a fondo a todos los que tenga que ver con sobornos y la sobreevaluación de obras en el país para que sean enviados la justicia.

Comenta