García Fermín llama construir consenso opositor que evite crisis política en RD

Por El Nuevo Diario sábado 25 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El académico y abogado Franklin García Fermín, urgió a las fuerzas democráticas políticas del país a construir un gran consenso nacional que evite al país “la profunda crisis política y social que se derivaría de las pretensiones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“Tras casi 20 años de estar en el poder el PLD ha sumido al país en niveles de inseguridad ciudadana nunca antes vistos, como parte de un descalabro de todos los servicios públicos, se ha endeudado a delicados extremos  de vulnerabilidad de la economía, ha cobrado más impuestos que todos los gobiernos anteriores juntos y han generado un  déficit institucional que mantiene a la sociedad dominicana en el desorden y el irrespeto”, dijo.

Y pese a ese panorama tan sombrío, y a que en todas las encuestas y en las calles el clamor por un cambio es mayoritario por mucho,  pretenden mediante el uso de los recursos públicos y el amañamiento electoral, mantener en la presidencia de la República al actual presidente, o a una persona que lo represente, o al ex presidente Leonel Fernández, quien a su paso por el poder fue más de lo mismo del gastado y desacretidado modelo de gobierno morado, sintetizó.

Para García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  resulta necesaria la sumatoria de todas las fuerzas sociales que estén de acuerdo en producir un cambio en la dirección del país.

El abogado y vicepresidente nacional del PRM, consideró “una necesidad impostergable” la conformación de una amplia unidad nacional que impida la perpetuación en el poder de las fuerzas negativas que hoy dominan el Estado dominicano”.

El también profesor universitario hizo el planteamiento unitario durante una conferencia que dictó a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la región sur de la Florida, de Estados Unidos de América, este viernes 24 de mayo.

“Los dominicanos que deseamos un cambio, que estamos hartos por situación de desastres que vive el país, tenemos que hacer los sacrificios que sean necesarios para  construir un frente electoral amplio que aglutine las fuerzas suficientes para sacar del poder al PLD”, sentenció el doctor Franklin García Fermín.

Durante la actividad intervinieron Edward Cruz, presidente del PRM en Florida Sur; Richard Montilla, coordinador general del Proyecto Presidencial Luis Abinader; y los dirigentes Soledad Cruz y Ramón Ceballos, entre otros.

Anuncios