Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Garbiñe Muguruza, nombrada embajadora de ‘Room to Read’

Garbiñe Muguruza, nombrada embajadora de ‘Room to Read’
Garbiñe Muguruza. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes.- La española Garbiñe Muguruza ha sido nombrada embajadora de ‘Room to Read’, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la alfabetización y educación de las niñas.

Muguruza, que mañana viernes disputará la tercera ronda de Roland Garros, quiere «aprovechar su visibilidad como deportista profesional, su presencia en redes sociales y sus patrocinios para concienciar sobre este problema y ayudar a recaudar fondos para los programas de Room to Read», señala su equipo de comunicación.

Dicho programa tienen como objetivo aumentar la alfabetización y educación de niñas en comunidades de bajos ingresos alrededor del mundo, haciendo especial hincapié en América Latina.

«Me quiero implicar de forma activa por la educación mediante la concienciación y ayudar a recaudar fondos para los programas de alfabetización y educación de niñas de ‘Room to Read’ que benefician a millones de niños de todo el mundo», dijo Muguruza.

«La perseverancia y la confianza han sido cruciales para mi éxito como atleta y ‘Room to Read’ busca inculcar este tipo de principios en los niños, especialmente en las niñas y las mujeres jóvenes. Teniendo acceso a una educación de calidad podemos desbloquear todo su potencial», añadió.

Comenta