Garbiñe Muguruza, nombrada embajadora de ‘Room to Read’

Por EFE Jueves 1 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción deportes.- La española Garbiñe Muguruza ha sido nombrada embajadora de ‘Room to Read’, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la alfabetización y educación de las niñas.

Muguruza, que mañana viernes disputará la tercera ronda de Roland Garros, quiere “aprovechar su visibilidad como deportista profesional, su presencia en redes sociales y sus patrocinios para concienciar sobre este problema y ayudar a recaudar fondos para los programas de Room to Read”, señala su equipo de comunicación.

Dicho programa tienen como objetivo aumentar la alfabetización y educación de niñas en comunidades de bajos ingresos alrededor del mundo, haciendo especial hincapié en América Latina.

“Me quiero implicar de forma activa por la educación mediante la concienciación y ayudar a recaudar fondos para los programas de alfabetización y educación de niñas de ‘Room to Read’ que benefician a millones de niños de todo el mundo”, dijo Muguruza.

“La perseverancia y la confianza han sido cruciales para mi éxito como atleta y ‘Room to Read’ busca inculcar este tipo de principios en los niños, especialmente en las niñas y las mujeres jóvenes. Teniendo acceso a una educación de calidad podemos desbloquear todo su potencial”, añadió.