Garbiñe Muguruza causa baja en San José por molestias en el brazo derecho

Por EFE miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO.- La tenista española Garbiñe Muguruza, número 7 del mundo, ha decidido darse de baja del torneo de San José (California, EEUU), del que era la primera cabeza de serie, debido a unas molestias en el brazo derecho.

La española iba a debutar en el torneo este miércoles directamente en octavos de final contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que ahora tendrá como rival a la rusa Anna Blinkova, procedente de la fase previa.

“Llevo un par de días sintiendo dolor en el brazo derecho y me he dado cuenta de que no estoy lista para jugar el partido, así que espero poder recuperarme para los próximos torneos”, afirma Muguruza en un comunicado.

“Este es un torneo en el que siempre juego en el comienzo de las US Open Series, así que espero volver a ver a todos mis fans el año que viene”, agrega.

El de San José iba a ser el primer compromiso de Muguruza desde que perdió en la segunda ronda de su defensa del título en Wimbledon ante la belga Alison van Uytvanck.

La número 7 del mundo fue semifinalista en este torneo el año pasado, jugado entonces en la Universidad de Stanford, donde perdió ante la eventual campeona Madison Keys.

Garbiñe Muguruza tiene previsto disputar los torneos de Montreal, Cincinatti y Nueva York.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar