Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Garantizan Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas será realidad este año

Garantizan Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas será realidad este año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El senador oficialista Arístides Victoria Yeb y el diputado opositor Víctor D´Aza Tineo, garantizaron que la República Dominicana tendrá una nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en este 2017.

Al exponer en el panel Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), invitados por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal, los legisladores afirmaror por separado que este año los dominicanos tendrán la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas posible

Victoria Yeb, quien preside la Comisión expresó ante cientos de asistentes a la actividad, que “la Comisión Bicameral ha aprobado 73 artículos y cuatro consensuados, pendientes de aprobación”.

Calificó como Revolucionaria la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que es debatida por los legisladores.

Dijo que en ella han sido eliminadas muchas distorsiones que por décadas han imperado en las campañas electorales.

De su lado el diputado perremeísta D’ Aza Tineo, secretario de la Comisión Especial Bicameral dijo que “Dios mediante la Ley de Partidos que lleva 17 años de haber sido propuesta será una gran realidad.

propone que en San Cristóbal como Cuna de la Constitución, sean socializadas todas las leyes.

Víctor D’ Aza Tineo garantizó que la República Dominicana tendrá Dios mediante la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas posible.

Habla Galán

El senador Tommy Galán destacó el gran trabajo realizado por el presidente y secretario en la Comisión Especial Bicameral que estudia la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Dijo que Arístides Victoria Yeb y Víctor D´Aza Tineo, han realizado una titánica labor de cientos de horas conociendo el proyecto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Expresó que la “población conoce de las reuniones que son publicadas en los medios, pero desconocen las maratónicas sesiones que realizan discutiendo en comisiones los artículos establecidos en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”.

«La sociedad reclama mayor garantía en los partidos y la ciudadanía se ha empoderado de este tema», proclamó Galán, al dar las palabras de bienvenida en el panel la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que tuvo como expositores a Victoria Yeb y DÁza Tineo, celebrada la noche del martes en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola, organizado por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal.

En la actividad estuvieron los diputados Nelson de la Rosa, Alexis Sánchez y Josefina Tamárez.

También el gobernador provincial Julio César Díaz; el alcalde Nelson Guillén, la vicealdesa Santa Sánchez Amador y los concejales Simón Bolívar Cedano, Elvis Rosario, Ervin Arias, Juana Mateo y Pascual Dipré.

También expuso el dirigente perremeísta Rafael Salazar.

Comenta