Gandini, Ortiz, Vila y Rodríguez, más destacados en X Gala Premiación “Panchón Tejada”  

Por El Nuevo Diario sábado 28 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Los atletas, Scarllest Yamilex Rodríguez (Karate), Ramón Vila (tenis de mesa), Darielys Ortiz (Natación) y Alejandro Gandini (tenis de campo), resultaron los más destacados del 2017 en el X Premio ¨Panchón Tejada¨, que realizó el pasado viernes la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA).

En la actividad, donde fueron premiados 81 atletas, la karateca Rodríguez, se quedó con el premio de mejor atleta infantil femenina entre todos los premiados, mientras que Vila, un estelar tenimesista campeón nacional e internacional, lograba el galardón masculino.

Entre atletas juveniles, la mejor femenina fue Darielys Ortiz, por sus excepcionales triunfos en la disciplina de natación, al tiempo que en masculino, el galardón se lo llevó Alejandro Gandini, quien a pesar de su corta edad ya es un histórico campeón en tenis de campo.

El entrenador del año 2017 fue Robert Núnez, de natación, los atletas que entrena lograron los mayores éxitos, mientras que la asociación más distinguida resultó la de Gimnasia, que preside Timoteo Pérez, sus selecciones son campeonas nacionales y del Cibao, entre otros logros importantes.

Durante la actividad fueron reconocidos por sus aportes al deporte, especialmente a la UDESA, los señores, Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS),  así como los dirigentes y colaboradores Cristóbal Tavárez, José Cruz  (Joselito) y Fausto Caimares, Cruz dijo las palabras de agradecimiento.

La gala inició con un espectacular opening presentado por la escuela de gimnasia artística Seño Muñeca, a seguida fue interpretado el Himno Nacional y el religioso Cristóbal Tavárez dijo una oración, la señora Ana Elsa Santos, tuvo a su cargo el discurso central y Héctor de Padua, habló sobre la semblanza de Panchón Tejada.

Artistas de la Escuela de Educación Especial presentaron dos hermosos bailes y seleccionados de la Asociación de Taekwondo de Santiago, dirigidos por el profesor Adalberto Cepeda, realizaron varias exhibiciones, allí fueron presentados los grandes atletas internacionales de gimnasia, Yamilet Peña y Audry Nin Reyes.

La actividad fue respaldada por las siguientes empresas e instituciones: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Deportes, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco de Reservas, Edenorte, Empanadas Monumental, UTESA, Malta Morena, Cooperativa Real, Presidencia de la República, Solutech, Pan Clase A, Alcaldía de Santiago, Leche Kanny, De Nosotros Deportes y Nordestana de Préstamos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar