Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ganar torneos de la WTA, meta de la colombiana María Camila Osorio para 2020

Ganar torneos de la WTA, meta de la colombiana María Camila Osorio para 2020
La colombiana explicó a EFE que ahora comienza una etapa de transición de juvenil a profesional, una etapa de la que dijo es "mucho más duro".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La tenista colombiana María Camila Osorio, campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos, aseguró este lunes en Bogotá que sus próximos retos como profesional serán ganar torneos profesionales y mejorar su clasificación en la WTA.

«Ya he tenido títulos profesionales, pero ahora busco ganar en la WTA, esa es la meta para 2020», dijo a EFE la tenista de 17 años en la gala de elección de los mejores deportistas del año del diario El Espectador, que la distinguió como la mejor juvenil.

Osorio ganó en septiembre pasado el Abierto de Estados Unidos en la categoría juvenil, que se unió al logrado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que también se proclamaron por primera vez campeones en Flushing Meadows después de haberlo hecho esta misma temporada en Wimbledon.

El título de Osorio es el primero individual el cualquier modalidad (mujer o hombre) en un Grand Slam y el cuarto en toda la historia del tenis colombiano.

La colombiana explicó a Efe que ahora comienza una etapa de transición de juvenil a profesional, una etapa de la que dijo es «mucho más duro».

«Pero estoy feliz y emocionada, bastante ansiosa porque llegue 2020. Se vienen torneos muy grandes y espero simplemente estar allá, estar al nivel y jugar con todas las tenistas en el top de la WTA», dijo la deportista, que consideró el 2019 «bastante positivo».

Por otro lado, Osorio aseguró que Fabiola Zuluaga, nombrada hace pocas semanas como nueva capitana de la Fed Cup, tiene méritos para ocupar el cargo y experiencia que pueden aprovechar las jugadoras jóvenes del equipo.

«Las que estamos en el equipo lo valoramos porque fue la mejor de la historia, estar ahí de capitana compartiendo con nosotros en campo nos va a aportar muchísimo, ella ya ha vivido eso, ya sabe lo que uno siente en la cancha, entonces es algo que nos va a servir no solo para esas semanas sino para el futuro», aseguró la tenista.

Se declaró «feliz» de que Fabiola Zuluaga sea la capitana. «Espero que así como ella nos va a enseñar a nosotros y esperamos que nosotras le podamos brindar un poquito de lo de nosotras», añadió.

Zuluaga, que fue número 16 de la clasificación de la WTA en 2005, se retiró del tenis profesional un año después y durante su carrera ganó 14 títulos profesionales, cinco de ellos del WTA Tour.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Disputó 487 partidos WTA, de los cuales ganó 298 y perdió 189. Su mejor momento lo vivió en 2004 cuando llegó a las semifinales del Abierto de Australia en las que perdió con la belga Justine Henin.

Comenta