Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónDaniel García SantanaDaniel García Santana

Ganando la batalla al Covid-19

COMPARTIR:

Las autoridades dominicanas, encabezadas por la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, con el respaldo de gran parte de la población, están ganando la batalla al terrible Covid-19, si partimos del comportamiento de ese virus en los últimos días, de acuerdo con los números presentados por ese Ministerio.

En los últimos días la positividad diaria ronda el 7%, la ocupación de camas Covid-19 el 16%, las camas de cuidados intensivos el 23% y el uso de ventiladores el 16%.   En mayo de este año la positividad estaba en alrededor de 19%, la ocupación de camas Covid-19 en 40%, la ocupación en cuidados intensivos en 60% y el uso de ventiladores en 46%.

Esos exitosos resultados se los debemos, en gran medida, al proceso de vacunación, que, en varios puntos de República Dominicana, como La Altagracia, el Distrito Nacional y Pedernales, se ha logrado la meta de inocular el 70% de sus habitantes, y seguimos avanzando con pasos firmes en otros puntos del país.

La economía dominicana, golpeada por la Pandemia, como también ha sucedido en otras naciones, ha sido beneficiaria de los buenos resultados del manejo de la crisis sanitaria, con su crecimiento-recuperación de un 13%, y la reducción por los Estados Unidos a dos del nivel de alerta para viajar a este país por el Covid-19. El nivel dos es considerado por los Estados Unidos como la categoría que se puede viajar a un país de forma segura, manteniendo siempre todas las medidas de precaución.

Ese es un buen panorama para que más ciudadanos estadounidenses viajen con más confianza a República Dominicana y afianzar la recuperación del turismo, que ha venido avanzado este año con pasos agigantados.

Además de las autoridades, todos los dominicanos tenemos la responsabilidad de mantener los logros alcanzados en el manejo de la crisis de salud con el seguimiento de las medidas sanitarias y la vacunación de quienes aún no lo han hecho.

Por Daniel García Santana

El autor tiene 26 años de experiencia en medios de comunicación y relaciones públicas y está en las redes sociales como Daniel García Santana

Comenta

[wordads]