Realizan con éxito la 2da edición de Premios Indie Dominicano

Por El Nuevo Diario viernes 3 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este pasado miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo la 2da entrega de Premios Indie Dominicano, la verdadera fiesta a la música nacional dominicana, la cual contó con la participación de grandes exponentes de la industria musical y figuras del entretenimiento, bajo la conducción de José Luis Freitas (productor del evento) y Melba Almonte.

El más premiado de la noche fue Riccie Oriach, ganador en cuatro categorías por su álbum “Mi Derriengue”, entre ellas “Mejor Álbum y Canción Alternativa”.

Nicole Peña Comas, con su disco de música clásica “El Canto del Cisne Negro”, se llevó el premio mayor de “Mejor Álbum”, junto a otros dos reconocimientos.

Jochy Sánchez fue el encargado junto a Maridalia Hernández de iniciar la noche con el musical Magdalena.

Gracias a su disco “Merengue Do Brasil” obtuvo tres galardones.

Rosee Abreu representando la nueva generación ganó 2 menciones; también Daniel Santacruz, quien por su álbum Larimar ganó Mejor Álbum Tropical y Mejor Merengue por Santo Remedio el cual fue interpretado por el artista.

Una nota de prensa detalla que Patricio Bonilla ganó los premios de Mejor Canción y Mejor Jazz por Cuarentena RD.

El rapero Dkano sigue con su dominio dentro de la música urbana de calidad del país, pues ganó Mejor Canción y Mejor Álbum Urbano al igual que el año pasado.

Sin dudas, los tributos constituyeron la parte más atractiva de los premios. El primer homenaje fue a Luis Segura en el que artistas como Pirou, Cristian Alexis, Sabrina Estepan y Eliacim le rendían tributo al “papá de la bachata”.

Huchi Lora tuvo a su cargo la introducción a un musical que tocó las vibras de todos, un tributo a Johnny Ventura en el que cantantes de diferentes géneros musicales interpretaban algunos éxitos que llenaron la noche de alegría. Ely Y Emil, Frankos, Eddy Herrera, Tony Almont, Fefita La Grande y Gabriel Pagan demostraron que Ventura fue influencia para todos los artistas dominicanos.

El secreto mejor guardado de la noche fue el homenaje a Xiomara Fortuna, pues en ningún momento se anunció y tampoco se le dijo a la artista la cual estaba gratamente sorprendida.

Bajo la introducción de la ministra de Cultura Milagros Germán, quien dijo que su nombre es sinónimo de calidad y es que ella es un icono de la música dominicana, luego Marteovenus, Mula y Riccie Oriach enviaron unas palabras para Xiomara para luego entrar a la parte musical con Fátima Franco, Felle Vega, Cruzmonty, Carolina Camacho, entre otros excelentes músicos.

La agrupación vegana Altherego tuvo una presentación muy especial con la interpretación de uno de los grandes clásicos del rock dominicano “Instintos”.  Cuando se escuchaba la mitad de la canción subió a escena, sorprendiendo a todos, Max Martínez, vocalista original de la canción.

Laura Rivera interpretó la canción “Despertar” con la cual obtuvo el premio a Mejor canción Rock.

El in memoriam llegó a ritmo de jazz en las voces de José Luis Freitas y Samuel González, quienes bajo la introducción de Waddys Jáquez interpretaron el tema “Brindis”.

El jazz tuvo otro musical en el que participaron José Alberto Ureña, Joshy Y Su Cu4tro y cerrando a este número a ritmo de bachata instrumental una ejecución impecable del gran Mártires De León.

Fernando Villalona interpretó el tema “Producto de mi tiempo”, uno de sus mejores trabajos en los últimos años.

El cierre vino con un tributo sumamente emotivo a Víctor Víctor, en el que participaron artistas como Nathalie Hazim, Bretton, Czesare, Addy Núñez, Pavel Núñez, Jose Antonio Rodríguez y Janio Lora.

Personalidades como Pamela Sued, Juan Carlos Pichardo, Carlos Sánchez, Olga Lara, Guy Frometa, Milly Quezada, Rubby Perez y muchos otros, presentaron varias categorías.

Tras el éxito de la premiación, la producción anunció la apertura de las inscripciones para la 3era edición de Premios Indie Dominicano que se celebrará el próximo año 2022.

Apple Store Google Play
Continuar