Ganaderos y agricultores denuncian mal estado de caminos vecinales en Puerto Plata

Por El Nuevo Diario lunes 19 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Ganaderos y agricultores de Puerto Plata denunciaron este lunes que el mal estado de sus carreteras y caminos vecinales en diversas comunidades productivas de esta provincia le dificultan sacar sus productos al mercado.

Señalaron que a pesar del dinero que destina el Gobierno Central para el denominado “Plan de Asfaltado” la mayoría de sus calles cada día están más intransitables.

En los programas “La Voz Libre” y “Así son las Cosas” que se transmiten por  Musavisión, canal 10 y TV Plata, canal 3 respectivamente, los puertoplateños  manifestaron que las autoridades dominicanas sólo prometen en tiempos de campaña, pero que pasadas las elecciones no cumplen.

“Las autoridades sólo han hecho mucha bulla, pero la verdad es que por los caminos vecinales no se puede caminar ni en bestias de carga”, indicaron.

El dirigente ganadero Leonido Vásquez al externar su queja al respecto, dijo que los productores de Palo Blanco, Arroyo Ancho, Juan De Nina, Los Coquitos, La Varita, El Mango y otros parajes, han sufrido deterioro luego de las abundantes lluvias.

Asimismo, Celinés Imbert de Núñez,  esposa del presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC); Milton Núñez Redondo, denunció la problemática, al tiempo de recordar a los funcionarios del Gobierno que “sin producción no hay nación”.

En tanto miembros de asociaciones de ganaderos y líderes comunitarios afectados por dicha situación pidieron la intervención del  presidente Danilo Medina y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar