Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gamundi Cordero afirmó el nombre de Dionisio Soldevila está escrito en la memoria imborrable del pueblo

Gamundi Cordero afirmó el nombre de Dionisio Soldevila está escrito en la memoria imborrable del pueblo
Doctor Dionisio Soldevila. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente del Consejo Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Gamundi Cordero, resaltó las cualidades humanas, profesionales, familiares y políticas del eminente médico y científico, Dionisio Soldevila, quien falleció el pasado martes, a los 71 años de edad.

Dijo que el nombre de Soldevila, quien fuera fundador y vicepresidente del PRSD, “está escrito en la memoria imborrable del pueblo dominicano”.

“El doctor Dionisio Soldevila es un ejemplo especial para los demócratas dominicanos. Darle seguimiento a su conducta nos hace cada vez mejores como humanos y revolucionarios”, expresó Gamundi Cordero.

Dijo que, como científico y catedrático universitario, hizo aportes notables a las ciencias, con descubrimientos reconocidos y aplaudidos por sabios franceses sobre la anatomía humana,

Indicó que, como médico, fue un excelente cardiólogo, profesión que ejerció sin afán de lucro, sirviendo a la sociedad en cualquier circunstancia.

Agregó que “como político, “fue un firme militante del socialismo democrático en todos los frentes de lucha nacionales o mundiales y un seguidor insobornable del doctor José Francisco Peña Gómez y el licenciado Hatuey De Camps”.

En homenaje póstumo a su amigo y compañero de partido, resaltó el amor hacia su esposa e hijos.

“Ahora, tus compañeros del PRSD, al lado de tus familiares y amigos le damos a tu cuerpo un eterno adiós, pero queda con nosotros un alma noble y revolucionaria que no se entierra, sino que vuela cada vez más alto en los cielos de Quisqueya”, expresó Gamundi Cordero.

Comenta