Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Galería ASR Contemporáneo presenta “Selfie. Autorretratos del Yo” del artista José Almonte

Galería ASR Contemporáneo presenta  “Selfie. Autorretratos del Yo” del artista José Almonte
Paula Gómez, Jose Almonte y Susy Guzmán
Compartir:

SANTO DOMINGO, D.N.- La Galería ASR Contemporáneo, Arte San Ramón, inauguró en sus instalaciones, la quinta exposición individual del artista José Almonte, titulada “Selfie. Autorretratos del Yo”, compuesta por más de 30 obras en diferentes formatos y técnicas.

La exhibición es de carácter multidisciplinar, donde la pintura, dibujo, montaje y medios mixtos comunican con los lenguajes abstractos y figurativos. Asimismo, se destaca la fuerte presencia de la línea, lo matérico, la pintura gestual, el “dripping”, de signos y de símbolos que aparecen expuestos en conceptos que actualmente el artista investiga, tales como el tiempo, el espacio y el yo, todo esto desde una perspectiva autobiográfica.

Dentro de ésta producción, José Almonte presenta además, dos importantes series realizadas: una en acrílica sobre canvas y la otra, en técnica mixta sobre papel; siendo este último uno de sus soportes preferidos.

La memoria, el presente y los sueños son conceptos esenciales de estas obras donde el artista explora mecanismos para provocar asombro y reflexión en torno a los conceptos del yo que aportan las experiencias de su vida.

José Almonte, quien recientemente ha sido invitado por segunda ocasión a la Bienal de Beijing, China estará cumpliendo en el 2018, veinte años de trayectoria artística. Con una brillante carrera y una intensa producción pictórica y dibujística. Ha sido galardonado con importantes premios en concursos de arte nacionales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el país y en el extranjero.

La música Lounge seleccionada por los DJ’s Les Tuts (Musique Connaisseurs) agregó ritmos agradables a este evento que tuvo como sponsor principal a Autogermánica AG.

La exposición “Selfie. Autorretratos del Yo”, estará abierta al público desde el jueves 27 de abril haste el sábado 20 de mayo en Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón ubicada en la Av. Abraham Lincoln, 904, Ensanche Piantini.

Comenta