Galenos piden se rechace solicitud de libertad condicional a Edgar Contreras

Por Alcides Nova viernes 27 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Médicos del Centro Médico Gazcue expresaron su preocupación de que sea aceptada la solicitud de Edgar Contreras donde pide su libertad condicional, alegando que sufre de epilepsia y se enentra en precario estado de salud.

Rufino Oliver Yan, abogado de las víctimas y querellantes, pide que le sea negada la solicitud de libertad condicional al doctor Edgar Contreras.

“El doctor Contreras solicitó al juez de ejecución de la pena que se le pusiera en libertad bajo una condición especial para que fuera a ejercer un trabajo comunitario a un centro de salud aportando información para operar a jóvenes con labios leporinos”, puntualizó.

Oliver Yan manifestó que la condición de salud precaria que afirma tener Contreras, quien alega padecer de epilepsia, lo inhabilita profesionalmente para poder ejercer el trabajo.

Aseguró que la Sociedad de Cirugía Plástica afirma que el no está habilitado para ejercer, debido a las condiciones de salud que Contreras alega tener.

Será el 17 de Mayo cuando el juez Richard Natera, conozca el resultado de la solicitud hecha por Edgar Contreras.

El Primer Tribunal Colegiado del DN sentenció al doctor Contreras a tres años de prisión por estafa y falsificación de documentos, los cuales está cumpliendo en la cárcel de Harás Nacionales.

A Contreras le fueron suspendidos dos años de pena y en esta ocasión busca que se le anule la sentencia por completo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar