Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Galardonan a Peña Jiménez como miembro de honor del Colegio Dominicano de Cirujanos

Galardonan a Peña Jiménez como miembro de honor del Colegio Dominicano de Cirujanos
Doctor Bienvenido Peña Jiménez.
Compartir:

EL NUEVO DUARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Bienvenido Peña Jiménez fue galardonado como Miembro de Honor del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) durante la celebración del día del Cirujano Dominicano y del 47 aniversario de la Fundación del CDC.

En el acto también fueron reconocidos los doctores José Joaquín Puello, Agustín Colón y José Luciano.

El doctor José García Domínguez, presidente del Colegio de Cirujanos, ponderó la trayectoria quirúrgica y docente de los galardonados en la actividad que por razones de la pandemia se hizo a través de su plataforma virtual.

La conferencia magistral fue dictada por el reconocido Académico de la UASD, doctor Jorge Asjana David con el tema: “El Aprendizaje Quirúrgico y su Enseñanza: Simuladores, virtualidad y enfoque por competencias”.

El Dr. Bienvenido Peña además de su trayectoria como Cirujano de los Hospitales Dr Darío Contreras y Salvador B Gautier, se desempeñó como Director General de Residencias Médicas y Viceministro de Salud Pública en la Gestión del Dr. Rafael Sánchez Cárdenas.

El reconocido neurocirujano doctor José Joaquín Puello, quien también fue reconocido fue nombrado recientemente Director Ejecutivo de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Comenta