Galán, Vásquez y Pittaluga no han presentado escrito defensa en caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario lunes 18 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán; el expresidente del Senado, Jesús Vásquez, y el abogado Conrado Pittaluga, imputados por los sobornos que la constructora Odebrecht aseguró haber pagado en el país, no han presentado sus escritos de defensa ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Con relación a Galán, su defensa aseguró a la prensa que tiene hasta el próximo viernes para presentar los documentos.

Además de Galán, Vásquez y Pittaluga por el caso Odebrecht, el Ministerio Público imputó por soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al expresidente del Senado y expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

Asimismo, al exsenador y miembro del PRM, Roberto Rodríguez, y el empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.

Odebrecht asegura que distribuyó 92 millones de dólares en sobornos en el país para obtener contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.

Por el caso también fueron imputados el expediente del exministro de Industria y Comercio y dirigente de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás; el diputado del PRM, Alfredo Pacheco; el senador oficialista Julio César Valentín, y los exdirectores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez (PRM) y Radhamés Segura (PLD), pero posteriormente fueron excluidos.

También quedaron fuera de la acusación el exdiputado Rudy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como los técnicos Bernardo Castellanos y Máximo De Óleo, quienes, al igual que los demás, guardaban distintas medidas de coerción por el caso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar