Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Galán llama autoridades mantener recuperación Parque Nacional Valle Nuevo

Galán llama autoridades mantener recuperación Parque Nacional Valle Nuevo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Tommy Galán instó a las autoridades de medio ambiente a mantener la recuperación del Parque Nacional de Valle Nuevo, ante las amenazas de productores agrícolas que amenazaron con volver a ocupar esos predios.

El legislador recordó que siete de cada 10 dominicanos se abastecen con el agua que se produce en Valle Nuevo, por lo que es deber de las autoridades mantener la protección de esa área.

Galán, quien desarrolla desde el 2016 en su provincia San Cristóbal el programa “Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde”, dijo que es inminentemente necesario que la República Dominicana cuide sus aguas.

“Porque sin el recurso agua no hay vida, no hay futuro’’, afirmó el senador sancristobalense.

Galán agregó la recuperación de Valle Nuevo realizada en la gestión de Francisco Domínguez Brito, en el Ministerio de Medio Ambiente debe ser ‘‘irrenunciable’’ para el Gobierno.

Dijo que debe mantenerse la prohibición de construcciones en el área protegida del parque Nacional de Valle Nuevo.

“Las autoridades que tienen que ver con el caso deben buscar una solución a los productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, pero manteniendo la protección de esta área protegida”, manifestó el senador Galán.

Comenta