Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Gabriela Balaguer: “Llegó el momento de que Guayacanes se convierta en verdadero municipio”

Gabriela Balaguer: “Llegó el momento de que Guayacanes se convierta en verdadero municipio”
Gabriela Balaguer en playa de Guayacanes con munícipes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUAYACANES, SAN PEDRO DE MACORIS.- La candidata a alcaldesa del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Gabriela Balaguer afirmó que llegó el momento de que Guayacanes se convierta en un verdadero municipio y alcance todo su potencial.

Durante un recorrido por dicho municipio, la candidata reformista expresó “hemos estado trabajando y llevando nuestro mensaje sobre la diferencia que existe cuando hay un alcalde que realmente le interesa el desarrollo de su pueblo, su gente, en todos los niveles, niños, jóvenes, adultos y envejecientes y otro que solo le importa su suerte personal.”

Resaltó que Guayacanes es un diamante en bruto y que necesita ser “pulido” para que adquiera el valor que realmente tiene y que sus moradores puedan decir con orgullo “Soy Guayacanero”.

“Estoy convencida que a los jóvenes como yo,  hay que mostrarles el buen camino, impulsarlos a que se preparen, que no todo es estar metido en un drink, que el esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa,  que la educación es el arma más poderosa para acabar con los males que nos agobian y que llegó el momento de pulir nuestro diamante en bruto, que es Guayacanes y que necesariamente ellos deben formar parte de esa transformación que necesitamos de manera urgente”.

“No es posible, que Guayacanes, a pesar de ser uno de los municipios más rico del país, es uno de los que más pena da. De la mano de cada uno de ustedes hemos iniciado un trabajo para convertirlo en un verdadero municipio y que a donde quiera que vayamos nos llene de orgullo decir yo soy Guayacanero” afirmó enfáticamente Balaguer.

Explicó, que cuando el dinero del pueblo es bien administrado, las oportunidades fluyen, las fuentes de empleo crecen y que por sobre todas las cosas, el municipio se desarrolla.

“Si bien es cierto que los Ayuntamientos no reciben recursos suficientes para cubrir las necesidades de los municipios, tan bien es cierto, que cuando lo poco que llega se maneja de manera transparente, pulcra y atendiendo las prioridades de los munícipes, se logran muchas cosas, el bienestar crece, las oportunidades crecen, en fin, el municipio se desarrolla”.

En el recorrido, Gabriela Balaguer estuvo acompañada de su candidato a vicealcalde Carlos Zapata y Ángel Escoto coordinador del movimiento “Mi Primer Voto X Gabriela”, así como de varios dirigentes del PRSC y de comunitarios que la apoyan.

Comenta