Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Gabriel sigue apostando al merengue, pero con un toque de “Morisoñando”

Gabriel sigue apostando al merengue, pero con un toque de “Morisoñando”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Catorce canciones, interpretadas junto a 14 artistas del merengue con un colorido diferente y que buscan conectar con un público de una nueva generación, es la novedosa propuesta que trae el cantautor y productor dominicano Gabriel.

Merengue, con la misma vibra, las mismas letras, pero con una “caricia refrescante” definen el nuevo álbum“Morisoñando Vol. 1”, de Gabriel.

Pero, ¿por qué “Morisoñando”? 

En una entrevista para el espacio Novedades, de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Gabriel cuenta que el concepto de este disco “es un morirsoñando musical” en el que se mantiene la base del merengue, pero que se le  “inyecta” un toque novedosos que “conectan con una generación que busca algo distinto”.

Este nuevo álbum, bajo el sello de Sony Music,  reúne artistas de la talla de Elvis Crespo, Johnny Ventura, Milly Quezada, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Proyecto Uno, Jossie Esteban, Sandy y Papo, Eddy Herrera, Joseph Fonseca, Alex Bueno, Los Hermanos Rosario y Elvis Crespo.

 “Es más fácil crear desde cero, pero se complica cuando hay que recrear en un éxito algo diferente… Sony apostó a un proyecto que estaba hecho y confío en nosotros”, indicó Gabriel, quien resaltó que se tardó tres años haciendo este disco, debido al proceso que conlleva reunirse con cada artista, presentarle la propuesta y los objetivos que se buscan con el mismo, además de debatir sugerencias y canciones.

Resalta que este disco cuenta con su primer tema inédito cantado con una mujer, en este caso la puertorriqueña Olga Tañón, quien junto a Gabriel interpretan “Como no amarte”.

Crisis turística del país 

Durante la entrevista, el artista también se refirió a la actual campaña negativa con la que se está atacando a República Dominicana,  considerado que “hay mucha gente que en vez de promover lo bueno, de compartir las cosas que realmente suman, las cosas que verdaderamente impactan de una manera positiva a la sociedad, se encargan de compartir cosas por tema de morbo, por temas de repercusión a nivel de chisme y no se dan cuenta del daño que pueden causar”.

“Nosotros mismos criticando lo de nosotros, desvalorizar lo nuestro y que lo único que repercuta a nivel internacional sean cosas malas en este momento nos hace muchísimo daño”, manifestó Gabriel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, dijo que el país necesita “gente que inyecte nuevos ideales en muchas cosas que no funcionan”, ya que “hay una generación de dominicanos que queremos que las cosas queden bien”.

Morisoñando Vol 2 

Los artistas que quedaron fuera de este proyecto podrán sumarse a “Morisoñando Vol 2” que desde ya pretende salir para principio del 2020, aunque acotó, que el anuncio formal del disco se hará próximamente.

Mientras, seguirá la promoción de “Morisoñando Vol 1” en países como Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, en fin “hay que llevarlo por todo el mundo”.

Comenta