Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Gabriel: “Mi meta es escalar a nivel internacional”

Gabriel: “Mi meta es escalar a nivel internacional”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- "Mi meta es escalar a nivel internacional ", Con estas palabras se expresó el joven cantautor Gabriel, en una entrevista en la plataforma de TV del Nuevo Diario, donde compartió con los seguidores de ese medio a través de las redes sociales, el miércoles pasado.

Gabriel, quien con su música representa la nueva generación del merengue dominicano, implementa en sus canciones fusiones tropicales con otros ritmos teniendo como base el merengue, logrando calar en el gusto del público, tanto a nivel nacional como internacional.

“Mi meta es escalar a nivel internacional y llegar a ser un artista de tours y de estadios”, dijo, aunque manifestó que está muy consciente que lograr eso amerita tiempo, la creación de más repertorio y tener una trayectoria que el todavía no tiene, por lo que prefiere concentrar su tiempo en enfocarse más en un plan para seguir creciendo a nivel internacional.

También indicó que su mayor competencia es él mismo y considera que actualmente República Dominicana es solo una etapa para él, ya que el aporte que pretende hacer en la música Latinoamericana es algo que pretende demostrárselo al público con hechos.

El intérprete de "Pa’ nosotros dos", aclaró que el no escogió la música ,sino lo contrario, que fue como un llamado más que una pasión y que cuando cumplió 17 años tomó la decisión de dedicarse a esta carrera por el reto de su vida.

Nominado a los premios

“Heat Latin Music Awards”

“Fue una gran sorpresa estar nominado en los premios Heart Music Award, que reconocen a los artistas que se destacaron en la pantalla del canal HTV durante el año 2016 y competir con personalidades de gran trayectoria como Ancud, CNCO, Ozuna ,Alejandro González y Sixto Rein. Se siente muy bien que se reconozca mi trabajo y que se tome en cuenta entre nombres de personas de tanto peso a nivel internacional”, comentó.

Premios Soberano”

Gabriel está nominado a “Premios Soberano” en las categorías: Video clip del año y Merengue del año con su canción “Pa’ nosotros dos” y colaboración del año con la canción “Playa y arena” que hizo junto a Mark B.

Al preguntársele si debe ser él el merecedor de dichos galardones, el también productor manifestó: “No trabajo para premios, trabajo para la gente y hacer música es lo que me mueve, es mi pasión, trato de de hacer las cosas bien y que mi música haga más eco que lo que yo pueda decir”.

Abierto a colaboraciones

Señaló que tiene interés de hacer colaboraciones con merengueros y con representantes de otros géneros musicales, ya que le gusta reinventarse e innovar y hacer cosas que le aporten tanto al tipo de música que hace como al ritmo latino.

“El merengue necesita caras nuevas”

“El merengue debe reinventarse, ya que no está siendo trabajado ni explotado por los artistas de mi generación. Se necesita caras nuevas que aporten su granito de arena, que inventen, jueguen y trate de hacer cosas diferentes que gusten al público. Mi intención es motivar a que otros artistas contemporáneos a mí hagan lo que yo estoy haciendo, tomar de base el merengue y agregarle diferentes ritmos“, dijo el interprete, sobre el tan debatido tema del declive que ha tenido el merengue en los últimos años.

El sombrero lo identifica

El exponente, que siempre utiliza un sombrero, expresó que desde que comenzó su carrera pensó que debía utilizar algo que lo identifique como artista .

Este complemento lo ha ayudado ya que cuando las personas ven este tipo de sombrero sin querer piensan automáticamente en él.

Nueva canción

El cantante se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado “A tan solo una hora”, sonando actualmente en la radio. En el verano estará de tours por México, Argentina, chile Colombia y Panamá, abarcando todo el Sur y Centroamérica.

Pamela Sánchez

Pamelaisabelsanchez23@gmail.com

Comenta