Gabriel García sostiene PRM comete error al prestarle sus fuerzas a la Marcha Verde

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, PASSAIC,(EE:UU).- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Carlos Gabriel García, sostuvo hoy que el error más grave que ha cometido el PRM ha sido prestarle sus fuerzas a lo que han denominado la Marcha Verde.

“Y lo hicieron, o sea que le prestaron sus fuerzas, en un momento que el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM) no había construido su propia identidad”.

El alto dirigente perredeista y Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, sostuvo que al PRM prestarle sus fuerzas hoy a la Marcha Verde no pueden desautorizar a muchos de sus dirigentes a que no vayan a esas actividades, porque ya han perdido autoridad frente a ellos.

El doctor Gabriel García hizo sus señalamientos en un encuentro que realizó en esta ciudad con la militancia y dirigencia del PRD, donde anunció la creación del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index) en el Estado de New Jersey. Lo acompañó el también dirigente Jorge Ramírez. La actividad estuvo dirigida por el presidente de la Seccional del PRD, ingeniero Ramón Castellanos.

“Al prestarles sus fuerzas a la Marcha Verde, los muchachos, esos jóvenes, esos dirigentes del PRM en cada municipio, no saben si el color de su partido es blanco y azul,  o si es verde”,  precisó el vicepresidente del PRD.

Y más adelante dijo el doctor Carlos Gabriel García: “Han debilitado su autoridad política frente a esos jóvenes, el único partido que tiene en estos momentos el escenario limpio para iniciar un proceso de crecimiento y reorganización es el PRD, porque ya el pleito lo echamos antes de las elecciones”.

Ya en el PRD, nadie puede ir a los medios de comunicación a decir lo que les da la gana  como pasaba anteriormente, nadie puede asistir a una reunión y luego al salir a  atentar físicamente a sillazos en contra de otro compañero.

El PRD ha logrado superar los problemas que lo afectaron en el pasado, es otro partido, con disciplina, con orden, somos un proyecto político; y estamos reorientando el proceso  organizativo con un gran seminario que acabamos de realizar en la ciudad de Santo Domingo para reorganizar el PRD alrededor de las estructuras electorales de la República Dominicana.

En Madrid dije que el PRD tiene  el mejor candidato presidencial que partido alguno pueda presentar en un proceso electoral, que es el ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  tenemos que saber que para avanzar en materia electoral tenemos primero nosotros que asumir el proyecto, y luego exhibirlo y venderlo a la sociedad, y esa es la tarea que estamos desarrollando en estos momentos.

Finalmente el vicepresidente del PRD y vicecanciller, aseguró que el  PRD en esta posición que se encuentra históricamente,  esta mejor que el PLD y PRM; y ni hablar del PRSC, el cual se encuentra nadando en un mal de confusiones.

 

Por: Ángel Berto Almonte