Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gabriel del Río Doñé denuncia empleados públicos tienen “salarios miserables”

Gabriel del Río Doñé denuncia empleados públicos tienen “salarios miserables”
criticó el hecho de que los funcionarios del Gobierno si posean buenos salarios. (Foto: Alcides Nova)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, denunció este martes que los empleados de abajo del sector público tienen salarios miserables.

“Los salarios de los empleados públicos de abajo, como los del ayuntamiento y la mayoría de los asalariados del Gobierno, todavía tiene salarios miserables, son salarios mínimos de siente y ocho mil pesos, pero con estos sueldos tan mezquinos no se sustenta una familia”, aseguró.

El secretario general de la CASC, criticó el hecho de que los funcionarios del Gobierno si posean buenos salarios y condenó que a los funcionarios se les pague mejor que a los empleados de abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=VDL9SViy7Lw

“En la última conversación que tuvimos con el presidente Medina le planteamos resolver el problema con el salario de los empleados de abajo y de los pensionados, Medina lo está pensado, pero son miles de empleados públicos que tenemos con salarios miserables”, afirmó.

Reconoció que se han mejorado muchos salarios en algunos sectores, como en el seguro social que se mejoró de nueve mil a 15 mil.

“Pero cuando tu habla de 15 mil pesos como salario mínimo, tú dices ¿y puede vivir una gente con 15 mil pesos?, no, nadie puede vivir con 15 mil pesos, tiene que ser que te trabaje la mujer y también un hijo y que se complementen los salarios para vivir la familia”, manifestó.

Llamó al Gobierno dominicano que dice tener mejoras en la economía nacional, a que este crecimiento económico llegue también a la masa pobre del país.

Pidió que ese crecimiento económico no se quede en las posiciones altas, sino que pueda distribuirse correctamente, que permita que los trabajadores de abajo puedan vivir.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta