Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Gabino de Castro: “Si no se produce un cambio, la Cámara de Cuentas hay que cerrarla”

Gabino de Castro: “Si no se produce un cambio, la Cámara de Cuentas hay que cerrarla”
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo. – El aspirante a presidir la Cámara de Cuentas, Gabino de Castro Peña, manifestó este viernes que si en ese órgano fiscalizador no se produce un cambio hay que eliminarlo.

Castro sostuvo  que se debe ampliar el alcance del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF) y fortalecer tanto el Control Interno, como el externo, en todas las instituciones que manejan fondos públicos.

Señaló además que no es suficiente hacer una orden de compra en cumplimiento con la Ley 340-06,” también, hay que dar seguimiento al destino de los bienes luego de su recepción”, poniendo como ejemplo, el caso de los transformadores.

Dijo también que el personal que labora en la Cámara de Cuentas ha sido víctima de la gran mediocridad y corrupción de las cabezas y que antes de proceder con cancelaciones masivas se debe evaluar con profundidad al personal.

Gabino de Castro es un profesional de la contabilidad con casi 40 años de ejercicio, tanto en el sector público, como privado. Oriundo de Pimentel, llegó a la capital en 1976, buscando la superación. “Desde muy pequeño he sido un revolucionario, y eso es lo que se necesita, una revolución, hay que hacer un remeneo que tiemble el mismo edificio”.

Comenta