Gabinete de Política Social inicia entrega de incentivos a participantes del programa “Oportunidad 14-24”

Por El Nuevo Diario jueves 16 de diciembre, 2021

Además del subsidio entregado a los jóvenes del programa, también se inició el pago de pasantías laborales.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, reveló este jueves que esa institución inició el depósito del incentivo para los jóvenes que forman parte del programa “Oportunidad 14-24”. En lo adelante, se le depositará mensualmente un subsidio a los participantes que se forman en carreras técnico-profesionales a nivel nacional.

Peña explicó que aquellos que tengan más tiempo capacitándose en las distintas áreas que ofrece el programa “Oportunidad 14-24” recibirán un mayor incentivo que podrán utilizar una vez culminen el proceso de aprendizaje.

Asimismo, el titular del Gabinete de Política Social aseguró que la institución también inició el pago de salarios a los jóvenes que han iniciado sus pasantías laborales con la ayuda de las autoridades del programa con miras a ingresar de lleno en el mercado laboral.

“A partir de hoy, los jóvenes del programa tienen su tarjeta para poder consumir la cantidad de dinero que le representan los meses que llevan cursando el programa Oportunidad 14-24”, dijo Peña.

En ese sentido, Peña anunció que aquellos jóvenes del programa Oportunidad 14-24 que se encuentran realizando pasantía laboral en las distintas áreas de capacitación del programa, así como, aquellos que se preparan para iniciarlas recibirán de manera mensual, a través de las tarjetas, la suma de RD$5,800.00 mensuales.

Peña informó la nueva medida durante una actividad en el sector de La Nueva Barquita, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, en la que se dirigió a alrededor de 170 participantes del programa en ese sector que recibieron con júbilo la buena noticia.

Además, el funcionario resaltó que en este primer año el Gabinete de Política Social ha dejado en funcionamiento 23 centros del Programa “Oportunidad 14-24” con el apoyo de los Centros Comunitarios (CTC) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y que para este 2022 la meta es abrir otros 100 centros para completar los 300 en los próximos cuatro años.

Tony Peña enfatizó que los fondos entregados a los participantes del programa “Oportunidad 14-24” se regulan con todas las normas de transparencia indicadas en las normativas dominicanas y que por eso se hace a través de tarjetas.

Apple Store Google Play
Continuar