Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Gabinete Agropecuario orienta gremio ante paso huracán Irma

Gabinete Agropecuario orienta gremio ante paso huracán Irma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gabinete Agropecuario del Gobierno anuncia que ha nombrado una comisión para llevar medidas de precaución en el sector agropecuario a nivel nacional.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que debido a la aproximación del huracán Irma se instruye a los técnicos y productores de todo el país, en especial las zonas más vulnerables para evitar daños en sus predios agrarios.

Segón informó el servidor público, estas medidas están siendo tomadas desde la reunión celebrada en el Palacio Nacional el pasado lunes. Asimismo, expresó que los directores regionales e internos de la entidad, así como instituciones del sector han dispuesto equipos pesados, vehículos y personal necesario que se integrarán a las brigadas para labores tanto de prevención, como de remoción de escombros que puedan obstaculizar el curso de las aguas, y orientar a los productores de las medidas de contingencia.

Expresó que se entregaron recursos económicos a las Direcciones Regionales de la entidad para trabajos administrativos y operativos, además de la suspensión de las labores del personal a partir del mediodía de este miércoles, para tomen medidas preventivas en sus hogares.

Manifestó además, que en la sede principal del gabinete Agropecuario, se pondrá a disposición el parqueo de la entidad para que los comunitarios de los alrededores puedan proteger sus vehículos ante posibles inundaciones en las zonas bajas.

Estévez exhortó a los población a resguardar primero sus vidas y de sus familiares, y luego las posesiones materiales. Así mismo, estar atentos a las informaciones que emitan los organismos oficiales como el COE y ONAMET, encargados de emitir los boletines respecto al huracán Irma.

 

 

Comenta