Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Futuro canciller Roberto Álvarez se solidariza con el pueblo libanés por explosión en Beirut

Futuro canciller Roberto Álvarez se solidariza con el pueblo libanés por explosión en Beirut
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Roberto Álvarez, el ministro de Relaciones Exteriores durante la gestión del presidente electo Luis Abinader, se solidarizó este martes con pueblo libanés por la explosión ocurrida en su capital Beirut.

“Ante el trágico suceso acaecido en Beirut, externamos nuestra solidaridad al pueblo y gobierno libanés. República Dominicana, a una sola voz, lamenta las vidas humanas perdidas, los miles de heridos y los cuantiosos daños materiales producidos por este funesto acontecimiento”, expresó Álvarez a través de su cuenta de Twitter.


Se recuerda que una fuerte explosión sacudió este martes el puerto de Beirut y dejó al menos 78 muertos, más de 4.000 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

Las autoridades de Líbano apuntan que la magnitud de lo sucedido puede deberse a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente del país, Michel Aoun, escribió en Twitter que era «inaceptable» que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Comenta