Furcal dice “Abinader no tiene competencia cercana en sus aspiraciones a la Presidencia”

Por Jacqueline Morrobel jueves 18 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Furcal, dijo  que Luis Abinader no tiene competencia cercana, no solo en posicionamiento electoral sino también en intención del voto, en valoración positiva y en crecimiento frente a cualquier aspirante a la presidencia de República Dominicana.

Destacó que el PRM realiza cada 15 días un monitoreo en la intención del voto y la opinión de los ciudadanos, sobre todo ante estos acontecimientos que están pasando, y  que  aunque no la informan públicamente, ellos saben el posicionamiento que tiene Luis Abinader.

Con relación a los diputados del PRM que dijeron que aunque no apoyan la reforma a la Constitución, no acompañaron a Luis Abinader a su protesta  frente al Congreso  Nacional, el dirigente Furcal dijo que respeta   esa posición, así como la de Hipólito Mejía.

“Al hacer la convocatoria, Luis se cuidó mucho de decir que lo hacía a su nombre y en su proyecto presidencial, lo que sí es que fue una demostración de manifestación ciudadana pacífica, modelo de ejemplo, concurrida y exitosa”, indicó.

Recordó que el PRM va a acudir a una convención democrática con un padrón interno propio de ese partido y no vislumbra  ningún acontecimiento que pueda dañar las relaciones interna ni la unidad de ese partido.

Durante su participación en el programa Matinal 5, de Telemicro,  Roberto Furcal, destacó que todavía se sienten movimientos de funcionarios del gobierno en el Congreso Nacional con la reforma a la Carta Magna.

No obstante, manifestó “como dice Luis Abinader, si se continúa con ese intento seguiremos convocando a la ciudadanía en todo el territorio nacional, que en un 74% se opone a la reelección y  en 60% dice que debe gobernar otro partido”.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar